Estamos estudiando con minuciosidad cada caso, declaró Andrea Gotzmann.
La Agencia Nacional Antidopaje (NADA) informó hoy que está investigando al menos a 28 deportistas alemanes por su posible implicación en un caso de dopaje y confirmó así las informaciones al respecto difundidas por la televisión pública alemana ARD.
"Por supuesto estudiamos con minuciosidad cada caso en el que existe sospecha de uso de métodos prohibidos, sin que importe si se trata de campeones olímpicos o de jóvenes promesas del deporte", declaró la presidenta de la junta directiva de la NADA, Andrea Gotzmann.
Según las informaciones de la cadena alemana, se trata de un presunto escándalo de autotransfusiones de sangre llevadas a cabo por el médico Andreas Franke, que trabaja en el centro olímpico de entrenamiento del estado federado de Turingia (este del país).
Según documentos aportados por la fiscalía de Erfurt, este médico deportivo es sospechoso de haber extraído sangre a atletas, haberla tratado con luz ultravioleta y habérsela vuelto a inyectar a los deportistas para mejorar su rendimiento físico, un procedimiento prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) desde 2005.
"El empleo de sangre, células sanguíneas y otros productos similares está prohibido. Cualquier cantidad está prohibida", reiteró en declaraciones a la ARD tras conocer este caso el vicepresidente de la AMA, Arne Ljungqvist.
Entre los deportistas bajo sospecha se encuentran sobre todo talentos del ciclismo, el patinaje de velocidad y el atletismo, algunos incluso campeones olímpicos, así como jóvenes promesas del deporte alemán.
Por su parte, desde el equipo Projet 1t4i (ex-Skil Shimano), se ha descartado que uno de sus talentos de futuro, el alemán Marcel Kittel, tenga nada que ver con esta investigación de dopaje como podía haberse rumoreado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario