Asafa Powell, ganador del US Open en 50 metros.
El jamaicano Asafa Powell no defraudó en su reaparición en una prueba atlética bajo techo al imponerse con autoridad en los 50 metros lisos del Open de Estados Unidos de atletismo en sala que se ha disputado en el Madison Square Garden de Nueva York.
El ex plusmarquista mundial de los 100 metros, que no competía bajo techo desde 2004, paró el cronómetro en unos buenos 5.64, tres centésimas menos que su compatriota Nestar Carter, mientras que el estadounidense Trell Kimmons se tuvo que conformar con el tercer puesto.
En los 50 vallas masculinos el triunfo fue para el estadounidense Terrence Trammell, oro en esta prueba en los mundiales de atletismo en sala en 2010, al imponerse a sus compatriotas David Oliver, bronce en Pekín en 110 metros vallas, y Omo Osaghae.
Trammel paró el cronómetro e 6.45 por 6.50 de Oliver y los 6.52 de Osaghae. En la milla, la victoria fue para el keniano Silas Kiplagat, plata en los pasados mundiales en la prueba de 1.500, con un tiempo de 4:00.65. Se impuso en un apretado final al estadounidense de origen keniano Bernard Lagat, plata en esos mismos mundiales en 5.000 metros. Tras ellos, algo más alejado, otro keniano, Daniel Komen.
Categoría femenina
En esa misma distancia pero en la categoría femenina la victoria fue para la estadounidense Brenda Martínez, que con un tiempo de 4:34.62 doblegó con autoridad a sus compatriotas Sara Vaughn y Anna Pierce.
En esa misma distancia pero en la categoría femenina la victoria fue para la estadounidense Brenda Martínez, que con un tiempo de 4:34.62 doblegó con autoridad a sus compatriotas Sara Vaughn y Anna Pierce.
En los 50 metros vallas femeninos la estadounidense Lolo Jones no defraudó al imponerse con un tiempo de 6.78 a la británica Tiffany Porter y a su compatriota Kellie Wells. Quien sí estuvo lejos de lo que de ella se esperaba fue la estadounidense Dawn Harper, oro en Pekín en los 100 metros vallas, y que en el Madison tan solo pudo ser quinta.
En la prueba de velocidad pura femenina, los 50 metros lisos, la jamaicana Veronica Campbell Brown se impuso con una superioridad insultante a la estadounidense Jessica Young y a la nigeriana Gloria Asamnu.
La actual campeona del mundo en 200 metros lisos paró el cronómetro en unos excelentes 6.08, mientras que Jessica Young lo hizo en 6.20...
No hay comentarios:
Publicar un comentario