Yamilka González Viamonte ganó en Elda
Aunque fueron algunos menos de 3.000 los que cruzaron la línea de meta de los 5.416 inscritos, la XXXI edición de la San Silvestre Eldense ha vuelto a despertar el interés de jóvenes y mayores de diferente edad y condición tanto social como física. Desde las cinco de la tarde, una hora antes de la salida, los aledaños de la avenida de Chapí a la altura de los estudios y oficinas del Grupo Radio Elda ya eran un hervidero de personas ataviadas con indumentaria deportiva y el buen humor que para esta última carrera del año, dan los disfraces que muchos de ellos lucían. Unos anónimos y otros conocidos como es el caso de los gemelos balonmanistas de Petrer, Gedeón e Isaías Guardiola que protagonizaron una de las anécdotas de la tarde al llegar con cinco minutos de retraso a la salida que había dado la alcaldesa de Elda aunque acabaron antes que alguno de los madrugadores. Juan Garrido Canales, entrenador de porteros del Real Madrid, tampoco quiso perderse la cita como el entrenador del Eldense, Santi Rico, y su esposa acompañados por el futbolista del Getafe, Jon Uriarte. Las dos jugadoras foráneas del Elda Prestigio, la francesa Mimi Said y la paraguaya Marizza Faría tampoco faltaron a la cita. Y así hasta completar un largo rosario de deportistas de diferentes clubes de Elda.
Los recortes económicos en lo que a premios en metálico se refiere que para esta edición ha impuesto la Concejalía de Deportes, han provocado que este año se haya echado en falta a alguno de los atletas profesionales habituales en la San Silvestre eldense aunque no es menos cierto que sí han acudido otros de nivel como el ganador Jaouad Oumellal, marroquí del C. A. Cárnicas Serrano, que cruzó la meta parando el crono en 9´22” o el ganador de la meta volante de la calle Pablo Iglesias, Yoel Ferrer Oliva del C. A. Crevillente que sorprendió en ese tramo a los marroquíes Hassane Ahouchar (C. A. Cárnicas Serrano), Hicham Ettaichmi o Mohamed Boucetta del C.A.B. Puerto de Alicante.
En lo que a las féminas se refiere, la hispano-cubana Yamilka González Viamonte del Puerto de Alicante, no tuvo rival a la hora de ser la primera mujer tanto en la meta volante como en la llegada de la avenida de Chapí a pesar de tener como oponentes a las hermanas Carmen y Rosa Baldó Vicedo del C. A. Arosa – Elche, Leyre Gallardo Poveda o Encarni Pérez Carretero del Piero Magli Récord Sport de Elda.
En el apartado de disfraces, el premio se lo llevó el grupo “Los Nenucos” que no dudaron en celebrarlo hasta bastantes minutos después de haber bajado del pódium.
En resumen, masiva afluencia de público durante los 3.300 m. del recorrido y mucho más en la línea de llegada aunque, seguramente también por los recortes, más de uno echó de menos la referencia que da el cronómetro oficial que habitualmente cuelga del arco de meta y también, por qué no decirlo, algo más de iluminación en esa zona...
No hay comentarios:
Publicar un comentario