Soler ha manifestado en rueda de prensa que en el Ayuntamiento hay más trabajadores de los necesarios pero que no utilizará la fórmula del despido porque no le interesa a Getafe.
Según el alcalde, antes que pensar en reducir la plantilla hay que sacarle partido ya que existen algunas empresas públicas donde el absentismo laboral es altísimo y la productividad es muy baja.
Al respecto, ha desvelado que no es normal que en una empresa como la de limpiezas (Lyma), se haya encontrado un documento en el que figura que el absentismo laboral es de un 18 por ciento ya que eso no hay empresa ni institución pública que lo soporte.
En opinión de Soler, situaciones de este tipo se combaten llegando a un acuerdo con los sindicatos y los trabajadores y haciéndoles entender que el dinero público está para utilizarlo en bien de los ciudadanos.
En este sentido, ha anunciado que en los presupuestos municipales de 2012 no habrá recortes en el Capítulo 1, tras reducir el número de asesores de 51 a 23, al tiempo que ha denunciado que en Getafe se utilizaba el presupuesto para sostener una red clientelar que salía carísima, y ha puesto como ejemplo a las casas regionales a las que en 2008 se les dio 2,5 millones de euros, lo que parece un despropósito...
No hay comentarios:
Publicar un comentario