Ricardo Abad
El ultrafondista navarro Ricardo Abad Martínez ha sido recibido por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya Miranda, a las puertas del consistorio pamplonés, tras completar su 400 maratón consecutivo, uno por día, dentro de su reto de llegar a los 500 el 12 de febrero en Barcelona.
Abad ha invertido un tiempo de 3 horas y 54 minutos en recorrer los cerca de 40 kilómetros entre Tafalla y Pamplona, por donde ha corrido algún kilómetro más para completar la distancia oficial de un maratón, como forma simbólica de conmemorar una cifra redonda.
Por ello, ha sido recibido por el alcalde de Pamplona pasadas las seis de la tarde, entre la expectación de curiosos y turistas que acostumbran a visitar la plaza consistorial desde donde se lanza el cohete anunciador de las fiestas de San Fermín."Maya me ha dado la enhorabuena, me ha preguntado cómo lo llevaba y me ha dado ánimos para seguir hacia adelante", ha dicho Abad a los periodistas, minutos después de concluir su maratón diario.
Abad ha comentado que tenía previsto correr hoy en Andalucía, pero ha señalado que ha tenido que quedarse en Navarra "por motivos de trabajo" y ha indicado que le parecía una "iniciativa bonita unir los ayuntamientos de Tafalla y Pamplona".
"Es otra batalla más en este largo camino hacia el 500 maratón", ha afirmado el corredor navarro, quien ha indicado que ha pasado una semana "mala" al coger un virus estomacal, si bien ha subrayado que se encuentra "muy animado, motivado e ilusionado".
Abad entró en el libro Guiness de los récords al completar en Madrid el pasado 1 de octubre su maratón número 366 consecutivo.
Sin embargo, el navarro pretende extender su reto hasta el 12 de febrero para completar 500 maratones, dentro de una aventura a la que le ha dado carácter solidario, ya que recauda dinero con el apadrinamiento de los kilómetros recorridos para ANFAS (asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual). "Es bonito porque cada día te conoce más gente. Te pitan los camioneros, te anima la gente y hasta la Guardia Civil te saluda", ha señalado Abad tras completar hoy 16.878 kilómetros en 400 días.
Por último, ha manifestado que ante el inminente comienzo del invierno lo que "más miedo" le da es "caer enfermo" al no haber tiempo de "recuperación", pero ha dicho que espera "seguir teniendo suerte"...
Fuente: http://www.marca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario