Foto: http://www.marca.com
Ivano Brugnetti, campeón olímpico en 20 kilómetros marcha en 2004 y campeón del mundo en 50 kms en el 1999, ha anunciado que se retira. El italiano de 35 años ha estado en la élite desde su victoria en el Mundial de Sevilla, donde a sus casi 23 años fue el chico más joven en lograr el triunfo en tal evento.
Aquel registro de 3:47:54 en la capital andaluza es todavía su mejor marca personal. "Es difícil describir cómo me sentía cuando estaba en el podio", reconoce emocionado en unas declaraciones a la página web de la IAAF.
Después, "en los 20 kilómetros de Atenas toqué el cielo con mis manos". Allí logró parar el crono en 1:19:40. Esos son los dos triunfos que han marcado la trayectoria de este marchador excepcional. Aunque él cree que la mejor carrera de su vida la realizó en Beijing en 2008, pese a acabar en quinto lugar, eso sí, a nueve segundos del bronce.
En una vuelta de honor en Roma, Brugnetti se despidió de sus incondicionales, aunque esperar seguir ligado a la marcha. Allí también estaban Maurizio Damilano y Robert Korzeniowski para acompañar a Brugnetti en su adiós a la competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario