La Guardia Civil ya está fuera de la Operación Galgo de forma definitiva, después de que la juez encargada del caso, Mercedes Pérez Barrios, dictase el pasado 5 de octubre una providencia en la que retira del caso a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, que será sustituida por la unidad de consumo y medio ambiente de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional, que será la encargada de "la investigación de cuanto se relaciona con la denominada Operación Galgo", según el escrito al que ha tenido acceso MARCA.
La decisión de la juez es consecuencia del auto que dictó el pasado 29 de septiembre en el que ponía en evidencia las irregularidades que había detectado en la actuación de la Guardia Civil, en especial la aparición de unos frascos medio llenos enviados a analizar como si fueran los hallados en casa del atleta Alberto García Fernández, cuando éstos constaban como vacíos en el acta registrada en el juzgado de Móstoles tras la actuación.
En la providencia, la juez solicita que se entreguen de forma inmediata "cuantos efectos, documentación, informes, datos bancarios y patrimoniales de los imputados, volcado de los discos duros y cuantos elementos se encuentren en poder de dicha unidad de la UCO". De este modo, la Guardia Civil deberá ceder todo el material del que dispone para que sea la unidad señalada de la Policía Nacional la que siga adelante con las investigaciones que aún siguen en marcha. A tal efecto, la juez solicita que la UDEV realice un informe una vez haya estudiado y analizado los datos y documentos que va a recibir, en especial sobre lo referido a los delitos de dopaje deportivo y blanqueo de capitales y contra la Hacienda pública que todavía se están investigando.
En este sentido, la unidad de consumo y medio ambiente de la UDEV deberá hacerse cargo de la única ampolla requisada en la Operación Galgo que aún queda por analizar y que todavía es válida, después de que la juez se viese obligada a anular todas las demás por defectos de forma y otras irregularidades. En concreto se trata de la ampolla de AMTH-2 que fue intervenida a César Pérez Segovia y que, presuntamente, éste iba a entregar a Marta Domínguez Azpeleta. La UDEV deberá enviar esta ampolla al laboratorio de la Agencia Española del Medicamento...
yo vivo en Recoleta pero conozco el barrio, espero que este todo solucionado y que se hayan hecho cargo
ResponderEliminar