Usain Bolt
Yohan Blake
El jamaicano Usain Bolt cumplió hoy con su objetivo en Bruselas y logró con 9.76 la mejor marca del año en los 100 metros, aunque vio como su compatriota Yohan Blake le arrebataba inmediatamente después el mejor registro de la temporada en los 200, con 19.26, el segundo mejor de la historia.
Bolt, que tardó en alcanzar la cabeza de la carrera, impuso su potencia en la segunda mitad del hectómetro y batió con claridad a sus compatriotas Nesta Carter (9.89) y Lerone Clarke (10.05). "El Relámpago" aprovechó la rápida pista de Bruselas y arrebató al también jamaicano Asafa Powell la mejor marca mundial de la temporada, fijada en 9.78 en Lausana (Suiza).
"Vine aquí para hacer esto. Podía haberlo hecho mejor, pero estoy contento", aseguró Bolt nada más terminar la prueba.
El jamaicano había llegado a Bruselas con la intención de cerrar el curso en lo más alto del ránking internacional, algo que no había podido hacer esta semana en Zagreb, donde paró el crono en 9.85 en su primera aparición tras ser descalificado en la final del mundial.
Blake, por su parte, compitió en los 200 tras proclamarse campeón mundial de los 100 en Daegu y demostró encontrarse en un estado de forma espectacular.
El joven velocista pulverizó su mejor marca personal en la distancia para convertirse en el segundo hombre más rápido de la historia en la distancia, sólo superado por Bolt.
Blake, que este año sólo había logrado correr los 200 en 20.33, superó un tiempo histórico como los 19.32 del estadounidense Michael Johnson. "Sabía que podía hacer una locura", bromeó el atleta en una rueda de prensa. Exultante, Blake aseguró que está en disposición de batir en el futuro el récord mundial de Bolt (19.19).
Según explicó, hoy siguió algunos de los consejos de Bolt y trató de ser "paciente", como demuestra el hecho de que efectuó una salida inusualmente lenta. "Nunca le volveré a decir lo que hacer en una carrera", bromeó Bolt, que compareció ante los medios junto a su amigo.
Ya en un tono serio, el plusmarquista mundial de los 100 y los 200 se mostró "sorprendido" por el tiempo de Blake, pero aseguró no estar preocupado por la competencia. "Yohan va a hacer grandes cosas, pero nunca me preocupo por otro atleta. Sigo siendo el número 1", señaló Bolt.
El jamaicano, que hoy puso punto final a su temporada, decidió no correr los 200 por los problemas que le provoca la curva en su talón de aquiles. Sólo superado hoy por Blake, el estadounidense Walter Dix se llevó la clasificación final de la Liga Diamante en los 200...
No hay comentarios:
Publicar un comentario