Jesús España
El madrileño Jesús España, clasificado por los pelos para la final de 5.000 metros, fue el único superviviente en una mañana negra para el atletismo español en la que resultaron eliminados todos los demás que compitieron: la capitana Ruth Beitia, Mercedes Chilla, Eusebio Cáceres, Luis Felipe Méliz, Javier Alves y Borja Vivas.
Con sensaciones "regulares", Jesús España se clasificó por tercera vez para la final de 5.000 metros aunque tuvo que recurrir a la repesca por tiempos, después de terminar séptimo en la segunda serie con 13:40.38, mientras que Javier Alves se retiró en la primera.
España llegaba a Daegu en la mejor forma de su vida, a juzgar por su marca reciente de 13:04.73, récord personal, pero en esta prueba, en pleno territorio africano, para llegar a la final era preciso llegar entre los cinco primeros o esperar a las cinco plazas de repesca.
España salió en la segunda serie junto a cuatro de los mejores corredores del mundo: los etíopes Imane Merga y Abera Kuma, el keniano Eliud Kipchoge y el británico Mohamed Farah, viejo conocido del madrileño y que ya había ganado plata en la final de 10.000.
El irlandés Alistair Cragg marcó el ritmo en el primer mil (2:48.12) y España fue siempre atrás, sorteando caídas. Cragg y Farah marchaban al frente a un ritmo accesible. Al entrar en el último giro había nueve arriba, y cuando el español intentó pasar por dentro, a la salida de la curva, las fuerzas le abandonaron y acabó séptimo, enganchado a la última plaza de repesca...
»» La Selección Española
»» Horario de Competición (en España)
»» Lista de Inscritos - web IAAF
»» web Oficial IAAF
»» web Oficial Daegu 2011
»» Historial de España
No hay comentarios:
Publicar un comentario