Luis Miguel Landa, entrenador de Mohamed Marhum.
Foto: Blas El atleta Mohamed Marhum ha señalado que representar legalmente a España en las competiciones internacionales es "haber cumplido un sueño" y ha afirmado que su meta es llegar a los Juegos Olímpicos de Londres o Brasil.
El atleta, que se encuentra estos días en Ceuta, ha conseguido la nacionalidad española tras jurar la Constitución el pasado viernes y podrá competir a partir de ahora con los colores de la selección nacional, tras haber renunciado a su nacionalidad marroquí.
Mohamed, que nació el 8 de marzo de 1991, cruzó la frontera de Marruecos de forma clandestina cuando tenía ocho años y se ha convertido en una de las firmes promesas del atletismo nacional, debido a su buena proyección en los últimos años.
Mohamed ha asegurado que está "muy contento porque representar a España es un sueño" y a partir de ahora su "única preocupación es correr y llegar a lo más alto" ya que le "encantaría poder representar a España en unos Juegos Olímpicos".
El atleta, considerado una de las firmes promesas del atletismo nacional, se ha referido a su cruce ilegal de la frontera con Marruecos y ha indicado que "eso demuestra que nada es imposible". "Si cuando no tenía nada y vivía en la calle me hubieran dicho que iba a conseguir todo esto, no me lo habría creído", ha apuntado.
Mohamed Marhum ha optado por dejar las instalaciones del CAR de Madrid y prepararse en Marruecos y ha explicado que prefiere "estar en un sitio sin atletas para no estar presionado", por lo que se entrena por su cuenta para conseguir la mínima para el Mundial.
"Si las cosas me salen bien podré estar entre los seleccionados para ir a la Olimpiada del año 2012, pero si no lo consigo para Londres habrá que esperar a Río de Janeiro ya que, con suerte, me quedan unos 17 años de atletismo", ha afirmado.
Ha destacado el apoyo de muchas personas y ha destacado el apoyo de "los abogados Javier y Juan de Dios del bufete Cabillas&Duarte, que han sido claves para la nacionalización, y también el doctor Fernando Seoane de Madrid, la Federación Española de Atletismo y mi entrenador de fondo, Luis Miguel Landa, y el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, entre otros".
Sobre su renuncia a correr por Marruecos ha argumentado que España se lo ha dado todo y si corriera por Marruecos "sería un traidor a España". "Me siento más español que nadie, tengo la nacionalidad por derecho", ha asegurado.
El atleta ha aseverado que "el atletismo español está muy limpio y ahora está en un buen momento, es séptimo en la Copa de Europa, por lo que yo me fío de todos los que están".
Mohamed Marhum, después de su paso por Ceuta, volverá a ejercitarse en los montes de Marruecos con un plan de entrenamiento de su club actual, el AD Marathon de Madrid. Por ahora, ya tiene una carrera ganada: la de ser español.
Fuente: http://resultados.rfea.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario