Sergio Sánchez, vencedor de este sábado en su primera carrera de la temporada al aire libre en pista (7:49.45 en 3.000 metros), declaró que la suspensión de un mes que le impuso la Federación Española le ha venido "como anillo al dedo", ya que ha podido entrenarse con tranquilidad.
El atleta leonés fue suspendido por sus declaraciones contra el anterior secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, de quien dijo que si ganara una medalla en los Juegos Olímpicos "se la tiraría a la cara".
"La suspensión me ha venido como anillo al dedo porque he podido entrenar en casa tranquilamente. Otras veces he estado viajando de aquí para allá, haciendo el tonto, y ahora he estado cuatro meses como un ermitaño", explicó.
Sánchez se proponía este sábado en Madrid bajar de 7:40 pero las liebres no respondieron. "No había pedido nada a los organizadores, de ahí que no puedo quejarme. Le pedía más a la liebre pero no hubo forma. Me he tenido que conformar con lograr la victoria".
Su próximo objetivo será un 5.000, bien sea en España, probablemente el 22 de julio en Barcelona, o en el extranjero. "Y si llego al campeonato de España (primera semana de agosto en Málaga) sin haber corrido ningún 5.000, pues no pasa nada", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario