Equipo femenino indio de 4x400 metros.
La Federación India de Atletismo (AFI) informó este lunes que un tercer miembro del equipo indio que participó en el pasado 2010 en los Juegos Asiáticos y que se alzó con una medalla de oro dio positivo por consumo de esteroides y anabolizantes.
Ashwini Akkunji, que formó parte del equipo femenino en la modalidad 4x400 metros ha sido provisionalmente suspendida, tal y como informa M.L.Dogra, el director de la AFI. La atleta ha recibido esta noticia horas antes de su participación, esta semana, en el Campeonato Asiático que se celebra en Japón.
Otra componente del equipo femenino de 4x400, Priyanka Panwar, también ha sido provisionalmente suspendida, tras dar positivo. Antes que estas dos atletas, hasta siete compañeros de la delegación india que acudió a los Juegos Asiáticos de 2010 se han visto envueltos en escándalos por dopaje.
Dogra, presidente de la AFI, ha manifiestado que desde la Federación han tenido que "suspender provisionalmente a las dos atletas (Ashwini Akkunji y Priyanka Panwar)". "Ambas serán llamadas para la prueba 'B' y seguiremos los procedimientos que sean necesarios", comentó.
Aún sacudida por el escándalo, la Agencia India Antidopaje (NIDA) planifica aumentar el número de controles sorpresas en las habitaciones de los atletas para anticiparse a los posibles fraudes. Y es que desde el pasado Mayo de 2010, ya han sido 122 los casos de positivos por dopaje que han salpicado a atletas indios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario