María Sharapova
María Sharapova logró sellar su pasaporte para la tercera ronda de Wimbledon después de superar en dos mangas a Laura Robson, esperanza británica de 17 años. La próxima rival de la siberiana será Klara Zakopalova.
Dicen que la experiencia es un grado, pero María Sharapova ganó su primer Grand Slam en Wimbledon con sólo 17 años (2004). Es precisamente la edad que ahora tiene Laura Robson, australiana de nacimiento y británica de adopción, perla de la cantera de las Islas que, tras conseguir su primera victoria en Londres en su tercera participación (todas ellas gozando de 'wild card') acabó cayendo ante la rusa por un marcador global de 7-6(4) y 6-3 tras una hora y cuarenta y ocho minutos de juego en el choque que abrió la jornada en la Pista 1 del All England Tennis Club.
No se equivocaron aquellos que apostaron por la jovencísima Robson, campeona de Wimbledon júnior en 2008, que no ha acabado por despuntar por culpa de las lesiones que ha sufrido en las dos últimas temporadas. Sin embargo, la de Melbourne llegó con confianza al 'major' londinense, confianza que se acrecentó tras vencer en primera ronda a Angelique Kerber. Robson comenzó el partido ante Sharapova intratable, haciendo de su revés una varita mágica que colocaba, con precisión y mimo, la pelota donde quisiera. Así llegó a gozar de parciales favorables (3-0, 4-1) que se desvanecieron cuando la muñeca de María se calentó. La siberiana metió presión con sus restos profundos y optó por variar la dirección de sus golpes haciendo moverse a su rival de lado a lado del tapete. Finalmente el set tuvo que resolverse en el tie-break, una muerte súbita que fue fiel reflejo de lo acontecido durante toda la primera manga. Tras un buen inicio de la británica, que llegó a gozar de un mini-parcial de 4-1, la reacción de María acabaría por llevarla a hacerse con el set.
La segunda manga tuvo menos historia, pues fue María quien, aprovechando la dinámica positiva y el bajón anímico de su rival, se puso por delante en el marcador y abrió una brecha que, a pesar de ser maquillada por Robson en el rush final del encuentro, no pudo evitar que fuera la rusa quien certificara su presencia en la tercera ronda de Wimbledon. Animada desde la grada por su prometido Sasha Vujacic, Sharapova se cruzará ahora con la checa Klara Zakopalova, ante la que sólo se ha enfrentado en una ocasión, la primera ronda del Open de Australia de 2003, con victoria para la checa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario