Jacques Rogge, presidente del COI, en el momento de anunciar que Río albergaría los Juegos de 2016.
Foto gentileza de: REUTERS (http://www.marca.com)
Foto gentileza de: REUTERS (http://www.marca.com)
Varios expertos están urgiendo a las autoridades brasileñas a acelerar los plazos para concluir las obras de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con un año de antelación con respecto del inicio del evento deportivo.
"Es clave terminar un año antes para la realización de los eventos previos en los que se probará el buen funcionamiento de todos los sistemas", resumió el vicepresidente de la ingeniería CH2M Hill, Pete Shipley, en un seminario sobre infraestructura celebrado en la ciudad brasileña.
Shipley, cuya empresa es una de las encargadas del diseño de las instalaciones deportivas de los Juegos Olímpicos de Londres, ha asegurado que ya están concluidas las obras del 80 por ciento de los estadios que se usarán el año que viene en la cita deportiva y sugirió que Río debería seguir el mismo ejemplo.
El director de desarrollo corporativo de la consultora ESRI y exdirector de la oficina de información de los Juegos de Invierno de Salt Lake City, Dave Busser, coincide en el análisis al señalar que la anticipación es lo único que puede garantizar que no se llegue tarde a la ceremonia de apertura de los Juegos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario