La exatleta griega Katerina Thanou aseguró este lunes que nunca se dopó durante su carrera deportiva después de acudir a testificar en el juicio que debe decidir si ella y su compatriota Kostas Kenteris mintieron cuando se saltaron un control antidopaje en la víspera de los Juegos de Atenas de 2004.
La helena, de 36 años, señaló ante el juez que no podía recordar con exactitud los detalles exactos de como sucedió el accidente de moto que los dos implicados alegaron como coartada para no pasar el mencionado control.
En su testimonio de cerca de una hora, Thanou afirmó que ambos entraron en la Villa Olímpica, cogieron sus respectivas acreditaciones y tomaron el tren para acudir posteriormente a casa de su entrenador, Christos Tzekos, el cual, según la griega, les mostró su enfado por las noticias que indicaban que los agentes antidopaje les estaban buscando, pero que no podían encontrarles.
"Nunca me dopé ni me escondí de nadie", aseveró la ex velocista. "Teníamos que hacer algo, y de repente vi a Kostas cogiendo las llaves de la moto y le seguí. Durante el trayecto sentí una sacudida de la moto y nos caímos", añadió.
Además, Thanou recalcó que no recordaba mucho de lo sucedido a posteriori, salvo que un conductor les intentó llevar a la Villa Olímpica en lugar de a un hospital porque Kenteris estaba mareado. "Si los controladores hubiesen hecho su trabajo adecuadamente, no nos habríamos ausentado", zanjó.
En cambio, Kenteris, por encontrarse en los Estados Unidos por razones personales, no se presentó a testificar en este juicio que está sufriendo de continuos retrasos por este motivo y por el que los dos acusados podrían ser castigados con cinco años de prisión condicional. La siguiente cita será el 5 de abril con las declaraciones de la fiscalía.
"He esperado siete años para testificar y he dicho las cosas como realmente fueron. Espero que los jueces tengan en cuenta la nueva información que han recibido y tomen una decisión justa", afirmó Thanou a la salida del juicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario