Tras superar una grave lesión en el tendón de Aquiles, el capitán de la selección española, Manolo Martínez, decidió competir en París pese a que su estado de forma todavía no es óptimo. "El presidente de la Federación me pidió que estuviera en este campeonato, sobre todo por mi labor como capitán. Él sabe que estoy fuera de forma, pero espero ir mejorando", aseguró.
La presencia de numerosos atletas jóvenes, muchos de ellos debutantes, y los acontecimientos relacionados con la Operación Galgo hacían aún más necesaria la labor de equipo del leonés, que, sin embargo, desmintió que hubiera mal ambiente en la concentración por la incorporación a última hora de la atleta Nuria Fernández. "El ambiente no es especialmente distinto, es bastante bueno. Poco a poco se está haciendo equipo y creo que nadie ha tenido ningún problema con Nuria".
Martínez sí reconoció que siempre las noticias negativas tienen más eco. "Da pena que la repercusión del atletismo se multiplique por diez cuando hay algo negativo, pero parece inevitable". El capitán quiso destacar la importancia de que salgan nuevos atletas, como Cáceres, Kevin López o Vivas. "Hay muchos atletas que vamos a dejar de remar dentro de poco. Tras Londres habrá un 'cambiazo' y más nos vale que vaya saliendo gente joven, aunque es cada vez más difícil. Hay mucha competencia de otros deportes, la situación económica es malísima, pero hay que seguir y ellos lo están demostrando".
»»Progresión del Récord de Europa en PC
[por José María García - AEEA]
Estadísticas por pruebas (por Ken Nakamura)
»»Hombres | Mujeres
[por José María García - AEEA]
Estadísticas por pruebas (por Ken Nakamura)
»»Hombres | Mujeres
No hay comentarios:
Publicar un comentario