Borja Vivas y Manolo Martínez no pudieron pasar la calificación en busca de una plaza en la final. El veterano atletas leones, que sufrió una grave lesión el pasado año, no llegaba a París al ciento por ciento y centraba su objetivo en mejorar su mejor marca esta temporada, 18,92. No pudo lograrlo y un primer lanzamiento en 18.62 y dos nulos le apartaron de la final. "Era más o menos lo que esperaba, en los últimos dos tiros no tenía más dinamita". El capitán seguirá preparando la temporada al aire libre y si la forma se lo permite se retirará en Londres 2012. "Espero mejorar un poco, pero la edad no perdona. Eso sí, entreno con toda la profesionalidad que puedo".
Borja Vivas, sin embargo, había presentado sus credenciales para el Europeo en el Campeonato de España de Valencia, donde había logrado su mejor marca personal con un lanzamiento de 20,18. "Me da rabia porque me he quedado fuera por 20 centímetros. Para el tercer tiro creía que tenía más, pero se me ha ido un poco el pie y no he podido", decía el malagueño. No había tenido fortuna el pupilo de Tomás Fernández. Lanzó 18,61 en el primero y 19,40 en el segundo, pero un nulo al tercer intento le dejó fuera de la final.
Pese a todo, Borja Vivas se ha consolidado como referente nacional de peso, siempre con permiso de Manolo Martínez. El malagueño suma tres Nacionales de pista cubierta a sus espaldas y en Valencia hace dos semanas superó por segunda vez los 20 metros en su carrera deportiva. Ahora su objetivo es afianzarse en esa marca. "Esa cifra, los 20 metros, se estaban convirtiendo en una barrera psicológica. Sólo había alcanzado 20,01, pero en Valencia me superé. Por eso mi intención es asentarme en esos registros porque los niveles de esfuerzo y entrenamiento dan para ello", asegura.
Casi lograda la diplomatura en Empresariales -sólo le falta conocer la última nota para ello-, Vivas ha podido ya esta temporada empezar a doblar las sesiones de entrenamiento, mañana y tarde, siempre con un objetivo en el horizonte: los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Con 26 años, aún tiene margen de mejora, por ejemplo, el trabajo de piernas. "Tengo una base aceptable, pero mi técnica de piernas es algo defectuosa. Espero ir progresando", afirma.
Fuente: http://www.rfea.es
4 mar 2011 (213)
No hay comentarios:
Publicar un comentario