El mediofondista español Diego Ruiz ha manifestado este miércoles justo antes de partir rumbo a Francia para disputar el Europeo Indoor, que se disputa desde el viernes al domingo en París, su deseo de "traer el oro para casa".
El atleta burgalés encarna una de las principales opciones de medalla de España en esta cita, ya que consiguió la medalla de plata en la última edición celebrada hace dos años en Turín.
"En Turín, me quedé con el mal sabor de boca de no ser campeón, pero lo bueno es que de ese tipo de situaciones siempre se aprende mucho. Creo que en esta clase de competiciones, el oficio es también una baza a tener en cuenta y, afortunadamente, en mi caso, no iremos de novatos. Ojalá que me pueda traer el oro para casa", explicó Ruiz.
Además, su gran rival en el certamen parisino, el francés Yoann Kowal, bronce en la capital del Piamonte, llega con la mejor marca europea de la temporada con 3:38.07 por los 3:38.26 del burgalés, que ostenta el segundo mejor registro de este año entre todos los inscritos.
Otro de los temas que le preocupaban al castellano-leonés era el hecho de tener que competir dos días seguidos, pero lo considera como "una situación anecdótica", ya que han encadenado "varios días de entreno realmente exigentes".
En lo que se refiere a la estrategia que llevará a cabo durante la carrera, Ruiz dejó claro que prefiere que la prueba se rompa "lo antes posible", ya que de esta manera se llegará al final "con el menor número de corredores con opciones de victoria"
"Lo primero es salir lo más concentrados posible en semifinales para evitar cualquier contratiempo traicionero y, luego, una vez en la final, lo ideal sería que los británicos, que tienen por ejemplo un final muy rápido, apuesten por mover la carrera desde un principio y marquen un ritmo alto de inicio", apuntó el atleta español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario