Por : Gerardo Cebrián
El atleta sevillano Kevin López es una de las estrellas de la temporada en pista cubierta. El pasado viernes paró el crono en la prueba de 800 m.l. en 1:46.06, que a día de hoy es la mejor marca europea del año, la tercera del mundo y la segunda mejor de España de todos los tiempos. Kevin López y los 800 m.l., junto con el resto del programa de mediofondo de hombres, se presentan a priori como los principales focos de atención del Campeonato de España que este fin de semana se celebra en Valencia en el Palau Velòdrom Lluís Puig, en sendas jornadas de mañana y tarde el sábado día 19 y en jornada única de mañana el domingo 20 (ver horario en página web de la RFEA).
Este año, los dos grandes puntos de interés bajo techo pasan por Valencia y París. Dos ciudades unidas bajo techo, pues para entrar a formar parte de la Selección Española que se desplace a la capital francesa, es necesario competir en Valencia, salvo permiso expreso del Comité Técnico de la RFEA. Además, Valencia y su Campeonato de España, son a su vez la última oportunidad para lograr esas marcas es precisamente Valencia.
En el Campeonato de España en pista cubierta compiten atletas de diferentes niveles. A algunos les basta con pasar una ronda, otros aspiran a llegar a la final, otros a subir al podio y a unos pocos sólo les vale la victoria, mientras que para otro buen número, Valencia representa alcanzar la Selección Española que se desplace a París para competir en el Campeonato de Europa de los días 4, 5 y 6 de marzo. Objetivos loables todos ellos. La lista de participantes supera los 350 atletas, para totalizar 363 inscripciones...
ATLETAS INSCRITOS
HORARIO de la COMPETICIÓN
Mejores Marcas del Campeonato
Historial de Sedes y Campeones
HORARIO de la COMPETICIÓN
Mejores Marcas del Campeonato
Historial de Sedes y Campeones
No hay comentarios:
Publicar un comentario