Diego Ruiz afronta con optimismo y cautela la defensa de su título de 1.500 metros en el Campeonato de España en pista cubierta, que se disputa este fin de semana en el Velódromo Luis Puig, donde buscará el billete para el Europeo de París, del 4 al 6 de marzo.
"Quiero pujar por el título e intentar ganarme la plaza para el Europeo. No será fácil, pero me encantaría disipar cualquier duda, coger medalla y encarrilar el billete para el Europeo de París, porque es un reto que me entusiasma mucho", afirmó en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.
El burgalés llega a la ciudad del Turia con dos grandes carreras ya que se impuso en el Gran Premio CAI Ciudad de Zaragoza y fue cuarto en la exigente Copa Sparkassen de Stuttgart, donde fijó su mejor registro del año (3:38.26). Sin embargo, confía en que la carrera lleve "ritmo desde el principio" y sea "lo más 'limpia' posible". "Habrá que estar preparados para cualquier táctica, tanto en las semifinales, que siempre hay que correrlas sin confiarse, como en la final. Voy a Valencia con muchas ganas y con la intención de refrendar el buen trabajo que hemos hecho hasta ahora con un buen resultado", explicó.
Ruiz, que cuenta con la tercera mejor marca europea de la temporada, apunta a Juan Carlos Higuero y a Álvaro Rodríguez como sus principales rivales a la espera de saber si Kevin López y Manolo Olmedo se decidirán finalmente por correr el 1.500 o se inscribirán en el 800.
"Participe uno u el otro o los dos, serán sin duda rivales a tener muy en cuenta, sobre todo porque han demostrado que están muy rápidos. El tiempo que hicieron el otro día en Sevilla (primera y segunda mejor marca europea del año) tiene mucho mérito, lo que quiere decir que llegan en un buen momento", comentó. Ruiz, que es el vigente subcampeón de Europa de la distancia, acumula dos títulos de campeón de España en pista cubierta, los conseguidos en 2006 en San Sebastián y el año pasado, también en Valencia.
De renovar su corona, el burgalés entraría en el selecto grupo de atletas que acumulan tres o más títulos en el 'milqui' bajo techo, coto privado dónde sólo figuran su paisano Juan Carlos Higuero, con cinco entorchados (2002, 2003, 2004, 2005 y 2007); José Antonio Redolat, con tres (1998, '99 y 2000) y Fermín Cacho, también con tres oros (1990, '91 y '95).
No hay comentarios:
Publicar un comentario