La rusa Yelena Isinbayeva, plusmarquista mundial de pértiga, hoy en Donetsk (Ucrania) su mejor marca mundial del año al imponerse en la reunión Estrellas de la Pértiga con un salto de 4,85 metros.
La atleta daguestaní superó por cuatro centímetros el registro con el que el domingo pasado, en Moscú, regresó a las pistas de atletismo después de nueve meses de retirada voluntaria.
Isinbayeva, de 28 años, se ha impuesto a la polaca Anna Rogowska, campeona mundial al aire libre, que saltó 4,70, y a la checa Jirina Ptachnikova, que se ha quedado en 4,60.
En el concurso masculino venció el francés Renaud Lavillenie con un salto de 5,93 metros, un centímetro por encima de su anterior mejor marca mundial del año. En segundo lugar se clasificó el ucraniano Maxim Mazurik (5,88) y el checo Michal Balner fue tercero (5,70).
Isinbáyeva regresó el domingo pasado a la competición después de alejarse voluntariamente de la competición debido a dos fracasos consecutivos en grandes campeonatos: en los Mundiales al aire libre de Berlín 2009 no logró ningún salto válido y en los Mundiales en pista cubierta de Doha 2010 quedó fuera del podio (cuarta).
Con 27 récords mundiales en su haber, ocho menos que su ídolo, el ucraniano Serguéi Bubka, Isinbáyeva competirá también en Estocolmo, el próximo día 22, antes de disputar los Europeos en sala de París, del 4 al 6 de marzo.
Su último récord, el número 26, data del 28 de agosto del 2009, cuando saltó en Zúrich 5,06 metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario