La pertiguista rusa espera con ansiedad regresar a las competiciones de invierno en pista cubierta el mes próximo en Moscú, según dijo en declaraciones al web de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
La doble campeona olímpica de Atenas y Pekín 2008 está "motivada" para retornar a las pistas después de tomarse un largo descanso el pasado año tras fallar en los Mundiales de Berlín 2009 al aire libre, y después en Doha (Qatar) en pista cubierta.
"Estoy emocionada por regresar a la competición", indicó Isinbayeva, que volverá a la acción después de diez meses sin competir cuando participe el 6 de febrero en una reunión atlética en la capital rusa, donde será la principal atracción.
Plusmarquista mundial al aire libre y en pista cubierta
La de Volvogrado es la poseedora actual del récord del mundo en salto con pértiga con una marca de 5,06 metros al aire libre. También tiene en su poder la plusmarca del mundo en sala con 5,00 metros. Sin embargo, después de excelentes actuaciones durante años, la rusa se derrumbó en Doha 2010, cuando quedó cuarta pese a estar seis semanas sin entrenarse debido a una lesión de rodilla.
"Estoy motivada, saludable y muy contenta con mi condición en esta etapa de mis entrenamientos. Vitaly Petrov, mi entrenador, y yo tenemos mucho tiempo trabajando en los fundamentos básicos de nuestro programa de entrenamiento para darme una sólida base", explicó.
"Así que estoy muy feliz de volver a competir y hacer lo que disfruto más", afirmó Isinbayeva, que ganó cinco medallas de oro en los Campeonatos Mundiales, tres en sala y dos al aire libre, y ha conseguido 27 marcas mundiales (15 al aire libre y 12 bajo techo).
Cautela en el retorno a la competición
La atleta no ha dado pronósticos sobre su reaparición. "Voy a empezar en Moscú, y luego a competir en Donetsk, en la reunión de las Estrellas de Sergey Bubka, posiblemente una o dos competencias previas a los Campeonatos de Europa en sala" (en Francia), agregó.
Isinbayeva reanudó la preparación bajo la mirada de Petrov en Italia en junio del 2010 y está enfocada principalmente en ganar el título mundial en Daegu, Corea del Sur, campeonato que se disputará del 27 de agosto al 4 de septiembre.
"Estoy segura de que las cosas van a salir bien esta temporada. Me encanta competir en Rusia, participar frente a mis simpatizantes en esta reunión", señaló.
La rusa abrió la temporada de invierno del 2010 precisamente en Moscú, donde consiguió sobrepasar el listón a 4,85 metros, la mejor marca en pista cubierta el pasado año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario