El presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola, ha declarado que el organismo deportivo "tomará medidas" contra los médicos encargados de los controles antidopaje que avisen previamente a los deportistas de que van a ser sometidos a dicho examen.
Odriozola ha asegurado que "no es de recibo" que un médico de la Agencia Estatal Antidopaje no realice el pertinente control a un deportista "para no molestarle". "Los atletas deben estar disponibles durante una hora al día, los 365 días del año", aseveró. El presidente de la federación reconoce tener "noticias" de controladores antidoping que "avisan" previamente al deportista de que va a ser sometido a un análisis y ha asegurado que tomarán "medidas" contra ellos, pues esos controles deben hacerse "por sorpresa y sin previo aviso".
En cuanto a las consecuencias que la 'Operación Galgo' está teniendo en el seno de la federación, Odriozola reconoció que se han visto "perjudicados" por este tema, pero que ahora está todo "en manos de la Audiencia Provincial". "Voy a presentar datos de los últimos 22 años de la lucha contra el dopaje realizada desde la federación", anunció.
Odriozola aseguró que todo lo que se publica en los medios de comunicación puede generar en la opinión pública que "piense que hay algo de verdad", pero fue cauto y afirmó que "no se puede acusar a nadie de momento". En cuanto a la ausencia de la atleta Nuria Fernández reconocida como mejor atleta femenina del año en la gala de entrega de los premios anuales del atletismo español y cuyo nombre se ha visto implicado en la 'Operación Galgo', Odriozola la excusó porque "no se encontraba con ánimos" para acudir.
"Se ve perjudicada por lo que está pasando. Personalmente la he echado de menos porque, en mi opinión, el premio se lo ha merecido", dijo. Odriozola concluyó apelando a que "la presunción de inocencia debería prevalecer por encima de todo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario