Jesús España, subcampeón europeo de 5.000 metros, y la marroquí de próxima nacionalización Malika Asahssah se impusieron por las calles de San Sebastián en la tradicional Carrera de la Gimnástica de Ulía en la festividad de Reyes.
El madrileño respondió bien al cambio de ritmo del keniano Evans Mayoyo y venció con un tiempo de 26:12 una prueba, con nuevo formato, diferente filosofía y recorrido al de los últimos años, se llevó a cabo por zonas urbanas de Gros hasta Ategorrieta y final en el Paseo de La Zurriola, en una jornada de 18 grados de temperatura, cielo nuboso y asfalto seco.
Camino del kilómetro 8 el keniano Mayoyo metió el 'turbo' y sólo Jesús España fue capaz de seguirle, y como luego quedó patente, con soltura y recursos suficientes para dar 'jaque mate' al africano en el metraje final. Mayoyo entró 6 segundos después que España y éste obtuvo 27 segundos de ventaja sobre Tagharrafet.
En el sector femenino, Malika Asahssah -ya en la cuenta atrás de su nacionalización- venció con comodidad. Su tiempo fue de 29:33, lo que resulta un promedio de 3:21 el kilómetro.
Este fue segundo triunfo en la Gimnástica de Ulía, ya que también triunfó aquí en 2010. No corrió por enfermedad María López de Tejada, ganadora de la última edición de la Behobia-San Sebastián. Rosi Talavera, quinta, fue la primera blanca y vasca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario