El keniano Raymond Bett, en el podio del Maratón Clásico de Atenas.
12.500 atletas celebraron en Atenas el aniversario de la carrera más emblemática.
- MAPOMA
- Maratón Alpino AL-MUDAYNA
- Maratón Ciudad de Málaga-Costa del Sol
- Maratón de Barcelona
- Maratón de Montaña
- Maratón de Nueva York
- Maratón del Sáhara
- Maratón Internacional Ciudad de Castellón
- Maratón Internacional de Zaragoza
- Maratón Internacional Simultáneo
- Maratón Nocturno de Bilbao
- Maratón Nuclear Internacional
- Maratón Popular de Castilla la Mancha
DICEN los sabios que la batalla de Maratón que dio origen a la célebre carrera fue el 12 de agosto o el 12 de septiembre del año 490 a.c., pero la fecha elegida para celebrar el 2.500º aniversario fue la del domingo pasado, por disputarse la 28ª edición del Maratón Clásico de Atenas.
Frente a los 3.000 ó 4.000 atletas que se suelen inscribir en la carrera, en esta ocasión fueron 12.500 corredores (más de 20.000 si se cuentan las carreras previas de 5 y 10 kilómetros), conscientes de la relevancia del aniversario.
Por supuesto, en los primeros puestos de la carrera no hubo mucho perfil griego, porque el podio fue copado por los atletas kenianos Raymond Bett (2h.12:40), Jonathan Kosgei Kipkorir y Edwin Kimutai.
En la prueba femenina, la victoria fue para la lituana Rasa Drazdaskaite (2h.31:06).
Entre los participantes, destacó la presencia del primer ministro griego, Yorgos Papandréu, que corrió una de las pruebas de menor distancia y no desperdició la ocasión de lanzar una proclama política: "Grecia corre su propio maratón (contra la crisis económica) y terminaremos lo antes posible"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario