Foto: Michael Steele/Getty Images Europe (http://www.zimbio.com) |
Nanning (República Popular China) - Europa Press
Los atletas Wilson Kiprop, en categoría masculina, y Florence Jebet Kiplagat, en féminas, han sellado el doblete keniano con sus triunfos en el Mundial de Media Maratón, celebrado la madrugada del viernes al sábado (hora española) en la localidad china de Nanning, donde Rachid Nadij Blidi fue el mejor español en vigésimo quinta posición.
Kiprop logró una disputada victoria por delante del gran favorito al oro, el eritreo Zersenay Tadese, que se tuvo que conformar con la plata. Tras una dura batalla en los dos últimos kilómetros, el keniano lanzó el ataque definitivo en el último hectómetro para triunfar con un crono de 1:00:07 y dar el primer título a su país en esta modalidad desde 2004.
Tadese, que buscaba su quinto entorchado consecutivo, se quedó sin fuerzas en el momento decisivo, pese a que su liderazgo hasta ese momento presagiaba un nuevo triunfo. Al final terminó a cuatro segundos de Kiprop (1:00:11), mientras que el bronce fue para otro keniano, Sammy Kirop Kitwara (1:00:22).
En cuanto a la representación española, el mejor clasificado fue el debutante, Rachid Nadij que fue 25º (1:03:47, mejor marca personal). Por detrás, José Rios Ortega (34º con 1h04:53) y el otro debutante, Pedro Antonio Santos Olmo (49º con 1h07:24). España acabó novena en la clasificación por equipos.
En categoría femenina, Kiplagat cumplió el pronóstico y se colgó cómodamente la medalla de oro, redondeando la gran jornada de la delegación keniana. En el podio le acompañaron la eritrea Dire Tune y la keniana Peninah Arusei, mientras que Azucena Díaz Calvo, única española en competición, acabó en el puesto 34.
No hay comentarios:
Publicar un comentario