El atleta tiene clavada en su cabeza la fecha del comienzo de la Olimpiada londinense en 2012 y, tras su plata en Barcelona, llega con "energías suficientes" para luchar por algo que no obtuvo ni en Atenas ni en Pekín.
Chema Martínez tiene en su mente el estar al cien por cien para los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres y ha confirmado que continuará su puesta a punto para ello: "Tengo en el horizonte mi gran objetivo, que yo creo será la culminación de mi carrera, acudir a esos Juegos de Londres, donde quiero estar lo más competitivo posible y pelear por ese diploma que se me escapó en Atenas y en China, y para mí sería un bonito broche final".
El subcampeón europeo de maratón, de 38 años, destaca lo importante que fue para él lograr la medalla de plata en Barcelona: "Me sentí bien y recompensado por lo que he hecho en mi carrera y me motiva para la cita londinense. Me ha dado energías suficientes para estar ahí y trataré de pelear hasta que el cuerpo pueda".
A pesar de que en su cabeza están los Juegos de Londres, a Chema Martínez no se le escapan otras competiciones: "Mi objetivo un poco a medio plazo este año es el maratón de Castellón en diciembre, y a corto plazo iré al maratón de Nueva York, representando a la Fundación Proniño, pero no para competir, sino para participar, también voy a correr en la Behobia-San Sebastián que es una carrera para mí muy importante, para ver si este año consigo mi quinta victoria".
El atleta español comenta que en su ADN no está la palabra 'derrota': "Tengo un gen en mi cabeza, en mi cuerpo, que me hace que cada vez que salgo a disputar una carrera trate de ganar y darlo todo por conseguir un triunfo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario