Wanjiru, entrando en la meta del Maratón de Chicago.
FOTO: REUTERS (http://www.marca.com)
FOTO: REUTERS (http://www.marca.com)
La carrera se decidió en el último kilómetro. El keniano se lleva con esta victoria un total 615.000 dólares.
El keniano Sammy Wanjiru, campeón olímpico de la especialidad, se ha impuesto por segundo año consecutivo en el maratón de Chicago con un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 24 segundos.
Wanjiru superó en el último kilómetro al etíope Tsegaye Kebede, el único que soportó el ritmo dentro del grupo cabecero y que resistió varios ataques del oro en Pekín'08 hasta que este se marchó en solitario y venció con diecinueve segundos de ventaja.
El keniano, de 23 años y con una mejor marca personal de 2 horas, 5 minutos y10 segundos, conseguida en Londres en 2009, consigue así unas ganancias de 615.000 dólares, 75.000 por la victoria, 40.000 por la marca y 500.000 como vencedor del trofeo de los principales maratones del mundo 2009-10.
Wanjiru, que en abril pasado se retiró en Londres por problemas físicos, tuvo en duda su participación hasta hace pocas semanas, pero en la prueba las despejó de forma rotunda.
En categoría femenina la rusa Liliya Shobukhova también revalidó la victoria conseguida el pasado año con un tiempo de 2h20:25, el mejor en el mundo en dos años y el décimo de todos los tiempos, así como nuevo récord de su país al mejorar el 2 horas, 20 minutos y 47 segundos que tenía Galina Bogomolova desde hace cuatro años, también conseguido en la capital de Illinois,
La etíope Astede Baysa fue segunda con más de tres minutos de retraso y la también rusa Maria Konovalova completó el podio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario