miércoles, 26 de marzo de 2025

Fotos de atletismo. 12766. Recuerdos año 2010. Natacha López García (1:34.53), una valenciana embarazada que ganó la media maratón de La Pobla de Farnals, Valencia

 




Natacha López, valenciana de 29 años, es una mujer de retos. El 6 de enero de 2008, tras estar 742 días corriendo entre ocho y nueve kilómetros diarios, puso punto final a su promesa (correr durante un año seguido) porque se encontraba embarazada de cinco meses. El 9 de mayo de 2008 nació Andrea, su primer hijo.

Hasta entonces, Natacha había corrido de forma particular, siempre acompañada de su marido David. "No me interesaban las carreras, corría por hacer deporte", explica.

Pero este año, el 7 de febrero de 2010, decidió finalmente competir en una carrera de fondo. Y con 29 años debutó en una prueba nada fácil, la media maratón de La Pobla de Farnals (Valencia).

Ganó la carrera. La hazaña la hizo participar, y ganar, en otras dos pruebas de prestigio, Moncada y Chella.

Ahora, Natacha se ha vuelto a quedar encinta (espera a otro niño, Zlatan) y ha decidido seguir corriendo "hasta que no pueda más".

Incluso ha vencido, en una fase de gestación avanzada, en pruebas como la media maratón de Canals y en Turís. Embarazada de 26 semanas, se entrena seis días a la semana y participa en pruebas, pero controlándose las pulsaciones.

"La mayoría de los aficionados me aplauden. Habrá gente que no lo vea bien, pero nadie quiere más a mi hijo que yo", subraya la atleta valenciana.

"¿Estás enferma? No, pues corre"
La decisión de Natacha de seguir corriendo pese a quedarse embarazada está avalada por su ginecólogo. "¿Estás enferma? No, pues sigue corriendo", le dijo. "El único riesgo es sufrir una caída", admite la atleta valenciana, pero "un accidente puedo tenerlo en muchos otros sitios". Eso sí, advierte: "Ninguna mujer debe imitarme si no está acostumbrada a correr mucho".


Fuente: http://www.20minutos.es

2 comentarios:

  1. Anónimo9/30/2010

    Supongo que esta chica no es muy consciente de lo que dice o simplemente su ego obstaculiza a su raciozicinio, porque igual que dice que se podria caer sin correr, el correr multiplica tanto el riesgo de la caida como de la fuerza con la que caeria cosa que podria acabar con funestas consecuencias, lo del medico ya es...estas enferma? no, pues corre...(tienes cancer? no! pues fuma!) no se quien es mas idiota el medico, la corredora o el periodico que difunde con orgullo estas locuras llevadas acabo por gente que pone por delante de su propio hijo sus caprichos, tu vida cuando estas preñada no es solo tuya! piensatelo antes. Que pasaria si perdieses el niño por H o por B, te lo perdonarias? no te sentirias responsable? hazte esas preguntas mientras corres...

    ResponderEliminar
  2. Señor anónimo, creo que Natacha hace lo que ella considera mejor. Es libre de formar a su hijo como quiera.
    Un saludo,
    Blas

    ResponderEliminar