Foto: http://www.marca.com
El atleta tuvo que sufrir para sacar a relucir su mejor final ya que concluyó con el mismo tiempo 4:27 que el segundo clasificado.
El campeón de Europa de 1.500 metros, Arturo Casado, cumplió con el favoritismo y se impuso en la XXIII Milla Internacional de la Encina disputada sobre un circuito urbano por el centro de Ponferrada y que, en esta ocasión, servía también como homenaje para el atleta Sergio Gallardo, retirado tras una grave lesión este año.
El atleta tuvo que sufrir para imponer su mejor final ya que concluyó con el mismo tiempo 4:27 que el segundo clasificado, el ex-campeón europeo en 3.000 obstáculos, Antonio Jiménez Pentinel, "Penti", y un segundo de ventaja sobre el tercero, Manuel Penas y el vallisoletano Álvaro Rodríguez.
Otra de las estrellas presentes en la milla ponferradina, el también ex-campeón europeo, Reyes Estévez, intentó imponer el ritmo en los inicios de la prueba, pero acabó pagando el esfuerzo aquejado de problemas respiratorios lo que le hicieron ser superado por buena parte de los once participantes en la prueba, que compartieron carrera con el medio centenar de corredores de la prueba popular.
La vigésimo tercera edición de esta tradicional milla urbana fue un éxito de público que llenó las calles de la capital del Bierzo, también como homenaje a uno de sus grandes atletas -el otro sería el también retirado ochocentista Colomán Trabado-, que logró como mayor hito en su carrera la medalla de plata en el Europeo en pista cubierta en Birmingham 2007 colaborando en el triplete español.
Tampoco quisieron perderse la carrera otros atletas ilustres que fueran rivales de Sergio Gallardo, y que presenciaron la misma, casos de Isaac Viciosa, Maite Martínez o Sergio Sánchez, subcampeón del mundo de 3.000 metros en pista cubierta en Doha (Qatar).
La milla de Ponferrada ha tenido a lo largo de su historia un palmarés que reúne a algunos de los mejores corredores del medio fondo español, como el campeón olímpico de 1.500 en Barcelona' 92, Fermín Cacho, Juan Carlos Higuero o el propio Gallardo, vencedor en la edición de 2008, aunque poco después empezara su calvario con las lesiones que le obligaron a anunciar su retirada en marzo pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario