La marchadora de nivel internacional Olive Loughnane, que el pasado año en Berlín se colgó la medalla de plata del Campeonato del Mundo en los 20 kilómetros, es la principal baza del equipo irlandés que competirá en Barcelona 2010. La selección de Irlanda la componen 30 atletas.
En el equipo, a un nivel inferior, destacan otros atletas de gran consistencia a nivel europeo como la vallista Derval O´Rourke, el cuatrocentista David Gillick (foto) o el velocista Paul Hession, que en Montjuïc correrá en 100 y 200 metros. Irlanda presenta un equipo bastante más denso que en anteriores ocasiones, probablemente porque en este Campeonato de Europa ha inscrito a los dos equipos de relevos femeninos y al 4x400 masculino. Es la primera que vez que ese pequeño país contará con tres cuartetos de relevos.
En la formación destaca asimismo la presencia de Jason Smyth, atleta que se ha dado a conocer en las últimas semanas por destacar pese a sufrir el mal de Stargardt que le impide ver con normalidad. Smyth ha corrido esta temporada en 10.27, lo que le va a permitir competir con posibilidades de acceder a las semifinales. En el futuro, y especialmente de cara a Londres 2012, Smyth pretende representar a Irlanda en los Juegos Olímpicos y en los Paralímpicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario