domingo, 25 de julio de 2010

6870. María del Monte Vasco Gallardo: "Mi gran rival seré yo misma". En la carrera de 20 kilómetros marcha

María Vasco junto a la mascota del Europeo de Barcelona 2010
FOTO: RTRPIX (http://www.marca.com)

 

· María Vasco, que fuera bronce en Sidney y en Osaka, aspira a repetir metal en su ciudad natal.

· Las rivales mas importantes de Vasco, serán las rusas, Kaniskina, Kirdyapkina y Sokolova y las portuguesas Santos y Henriques.

· Otra gran rival será la española Beatriz Pascual.

 



La marchadora María Vasco, ha asegurado que su gran rival en la pelea por el podio de los 20 kilómetros marcha será ella misma, la catalana será una de las grandes esperanzas de la delegación española para obtener medalla en los campeonatos de Europa de atletismo que se disputarán en Barcelona.
"Vengo muy preparada, desde el punto de vista físico y el mental", ha señalado Vasco, "pero en el atletismo dos más dos no siempre son cuatro y por eso creo que mi gran rival seré yo misma; mi gran objetivo es sentirme bien".
María Vasco, que fuera bronce en Sidney y en Osaka, aspira a repetir metal en su ciudad natal. "Esperemos que las condiciones de las piernas estén bien", ha destacado.
Frente a ella pelearán "sobre todo las rusas, Kaniskina, Kirdyapkina y Sokolova; y las portuguesas, especialmente Santos y Henriques, además de mi compañera Beatriz Pascual, que ha hecho un trabajo excelente".
Vasco vivirá en Barcelona su segunda experiencia a la hora de disputar su prueba íntegramente en el centro de la ciudad, tras el Mundial de Berlín. "Para nosotros es algo precioso, poder sentir tan de cerca a la gente, aunque nos quedamos con la pequeña pega de no poder pisar el tartán del estadio. Bueno, espero pisarlo para recoger una medalla", ha comentado.
La atleta catalana ha previsto una carrera "rápida", en un circuito "prácticamente llano". La final de los 20 kilómetros marcha femenino se disputará el miércoles 28 de julio a partir de las 8.05 de la mañana.
Será la primera gran competición de María Vasco en Barcelona. "Aunque se hable de que hay más presión, yo no veo nada negativo en el hecho de competir aquí", ha puntualizado la marchadora, "hay momentos de nerviosismo, pero tu gente nunca ha tenido la oportunidad de verte tan de cerca y la ilusión es máxima".

No hay comentarios:

Publicar un comentario