Sergio Sánchez realizando la prueba de 5.000 metros.
"Ha sido una decisión muy meditada, ya que pese a que la Federación quería que yo doblara compitiendo en ambas distancias, creo que lo mejor es no abarcar demasiado y centrar los esfuerzos en conseguir algo grande en los 5.000 metros".
El subcampeón del mundo de 3.000 metros, Sergio Sánchez, ha decidido renunciar a disputar las pruebas de 5.000 metros y 10.000 metros en los próximos campeonatos de Europa que se disputará a finales de julio en Barcelona, centrando sus esfuerzos tan solo en la distancia de los cinco kilómetros.
"Ha sido una decisión muy meditada, ya que pese a que la Federación quería que yo doblara compitiendo en ambas distancias, creo que lo mejor es no abarcar demasiado y centrar los esfuerzos en conseguir algo grande en los 5.000 metros", ha confirmado hoy a Efe el atleta de Ciñera de Gordón.
Después del bronce conquistado ayer en el campeonato de España disputado en Avilés (Asturias), Sánchez cree que está "en un buen momento" para luchar por el podio en el Europeo en esta prueba, aunque ha reconocido que quizá no esté "en el mismo nivel de forma de la temporada invernal en febrero o marzo", cuando logró la plata en el mundial en pista cubierta en Doha (Qatar) en los 3.000 metros.
En su decisión de no participar en los 10.000 metros en Barcelona también ha influido el hecho de que su decisión facilitará la presencia en la cita europea de su compañero Manuel Penas, que formará el terceto español en los diez kilómetros junto con Ayad Landassen y Javi Castillejo.
Su única presencia en los 5.000 metros, donde cabe la posibilidad de que tan solo se dispute final directa, le permitirá centrar la preparación en las dos semanas previas tan solo en esta distancia, lo cual supone también "un menor cansancio psicológico y una menor presión", ha dicho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario