Kanbouchia Soud logró la victoria en la prueba de 5.000 del Encuentro Internacional Villa de Bilbao celebrado el sábado. Pero en realidad fue un triunfo con sabor agridulce ya que la marroquí de Intec-Zoiti no pudo bajar su registro personal (15,18), que era el objetivo que la llevó hasta la capital vizcaína. Al final hizo la carrera en 15.42.00. "No nos ha dejado buen sabor de boca. Es cierto que el viento y la lluvia no ayudaron, pero tampoco las liebres corrieron según lo previsto. Entre unas cosas y otras, no pudo mejorar ya que ahora está para correr entre 15.05 y 15.10", comentó su entrenador, José Luis Castán.
El mismo 5.000 dejó otras sensaciones más favorables para la serrablesa María José Pueyo, que corrió en un tiempod e 16.20.25 y fue décima, bajando un segundo su marca. "Ha sido un buen test. Sicológicamente está muy fuerte y acabó animada, contenta y motivada de cara al Campeonato de España de 10.000 el próximo día 30 en Cáceres", señaló su entrenador, Fernando García Herbera, Phondy. Recordó el preparador que María José está entrenando a diario en Monzón, con su grupo, y poco a poco se está identificando mejor con la pista. "Ya sabemos que la pista es su asignatura pendiente y que a ella le requiere mucho esfuerzo. Pero lo está asimilando bien. Vamos a ver en el Campeonato de España de 10.000 si puede lograr la mínima para el Europeo (33.30), aunque no es menos cierto que hay mucha gente con ese objetivo y muchas son las que tienen opciones".
Completaron la participación altoaragonesa en Bilbao los atletas de Intec-Zoiti Felipe Carnicer en el 1.500, donde corrió en 3.47.91 sin encontrar buenas sensaciones, y Nayra Bordetas en la serie B de 800, que hizo en 2.24.73. Si el oscense sigue sin encontrar el momento de hacer la mínima para el Nacional, este tipo de carreras permiten a la jaquesa coger experiencia.
El cuarto puesto de Ignacio Vigo (Hinaco) en altura fue lo más destacado de la participación altoaragonesa en el Campeonato de España juvenil del CSD disputado en Lloret de Mar, donde Aragón fue octavo en chicos y las chicas undécimas.
Vigo saltó 1.90 (acredita 1.98) pero fue el mejor juvenil de su edad ya que el podio lo completaron chicos de tercer año. El aguacero que descargó cuando tenía el listón en 1.93 le frenó. En Nerja intentará desquitarse. De la participación de Hinaco fue notable también la mínima de Diego Altemir en 400 vallas, donde logró la mínima para el Campeonato de España federado al ser segundo en la final B con 57.83. Cristina Espejo también estuvo a buen nivel, siendo séptima de la final A de 800 corriendo inteligente ante atletas mayores que ella. En semifinales hizo marca personal con 2.20. Isabel Martín, en 100 vallas, corrió la semifinal pero una indisposición le privó de estar en la final B. En 100 vallas Jorge Baringo fue quinto de la final B con 15.76. En la final B de 200, Fernando Meler fue séptimo con 23.69. En triple salto, buena competición de David Barranco, octavo y finalista, con 13.07, cerca de su marca en su primer campeonato. Y Jorge Alquézar logró un excelente quinto puesto en martillo con un lanzamiento de 49.52. El relevo 4x400 lo corrieron Diego Altemir y Cristina Espejo y el 4x100 Vigo y Meler.
Por lo que respecta a los atletas de Intec-Zoiti, Javier Camarón lanzó el peso (prueba que hace por la lesión que le impide saltar la altura) en 12.11. Clara Pérez en 400 corrió el 400 con 1.04 en semifinales y 1.06 en la final B, sin ser ésta su disciplina. Alba Domínguez también tuvo que hacer el triple sin prepararlo y no saltó por encima de los 10 metros. Y Carmela Capistrós corrió el 1.500 cerca de su marca.
También compitió el serrablés Miguel Campo (GMS), que lanzó la jabalina hasta 34.43.
Hinaco Monzón e Intec-Zoiti fueron segundo y tercero, tanto en chicos como en chicas, en el Campeonato de Aragón cadete por equipos. El campeón fue el Scorpio. El viento fue protagonista y perjudicó las marcas, sobre todo las de velocidad.
Por parte de los oitistas, los dos podios fueron calificados como un excelente resultado. En un principio podía ser una tarea difícil ya que practicamente todos los integrantes oscenses eran cadetes de primer año y todavía mantendrán la categoría la temporada que viene.
A título individual, Álvaro Quevedo ganó con autoridad la prueba de los 100 vallas con un nuevo registro personal (14,07) aunque invalidado por el viento. Obtuvieron el tercer puesto Paul Ezego superando el listón de altura sobre 1"50, Andrés Ruiz en el peso superando los 9 metros, Eloy Campo en triple con un gran salto en 10"80 y el relevo 4x100. También sumaron buenos puntos al equipo, en su mayoría con marcas personales Sergio Alastruey en disco, Marcos Ruiz en 300, Ossama Hattab en 1.000 y Tomás Yuan en 100.
En chicas, segundos puestos para Yenny Calderon en un concurso muy disputado de altura donde consiguió superar el 1"39, María García en peso mejorando más de medio metro superando los 8"50 y Sumía Eloujdi en el 100 vallas donde un pequeño tropiezo en la 6ª valla le impidió pelear por la victoria. Terceros puestos para Inés Catalán en el 100 con marca personal, Luisa Pérez en el 300, Alicia Leyva en disco, Ixeia Vidaller en el triple donde superó por primera vez los 9 metros confirmando una gran progresión y Lucía Sanagustín en el 1.000 donde mantuvo un apretado y largo sprint con la segunda. El 4x100 fue tercero.
Entre los atletas de Hinaco Daniel Ubiergo hizo una holgada mínima de 11.64 en los 100 lisos, invalidada por el viento. Lo mismo le pasó a Pablo Burrell en la de vallas (14.77). Belén Zarroca destacó en peso 12.10. Paula Mendoza fue segunda en 100 con 12.89, Cristina Lanuza estuvo discreta en el disco y Laura de Castro en altura saltó 1.39 siendo segunda.
» RESULTADOS - Reunión Int. Villa de Bilbao
Fuente: http://www.rfea.es
Triunfo de Kanbouchia Soud en 5.000 en Bilbao y mejor marca para María José Pueyo
Fuente: http://www.radiohuesca.com
El Wardi y Raquel Llamas ganan en Remolinos
Fuente: http://www.elperiodicodearagon.com
Casos de dopaje en el limbo
Fuente: http://www.as.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario