Foto: J. A. (http://www.elcorreo.com)
El estreno de la prueba organizada por el Zabaloetxe contó con un ramillete de atletas de gran calidad.
Escrito por I. Barcia | Bilbao
El de la Doble Milla de Loiu-Zabaloetxe fue un estreno a lo grande. Tanto en cantidad como en calidad, los organizadores de la cita que ayer vivió su primera edición pueden darse por satisfechos. No en vano, tuvieron a dos ganadores de entidad, como la etíope Marta Tigabea y, sobre todo, Abdelaziz Merzougui, que el pasado miércoles acabó con el récord nacional junior de 3.000 metros obstáculos en poder de Alejandro Gómez desde 1986.
Lo cierto es que entre todas las competiciones -hubo desde 2 años hasta la categoría absoluta- destacó la carrera masculina. Y es que la entidad de los participantes que formaron el pelotón cabecero -en su mayoría foráneos- permitieron al público disfrutar de un atletismo de calidad sobre los 3,2 kilómetros de recorrido y dejaron uno de los podios de mayor calidad de la temporada de citas populares.
El ramillete de atletas de élite afrontó la prueba en grupo, con alternativas en la cabeza. Poco a poco la selección se fue realizando y se vio que corredores como Merzougui, Worneh o Younnes Ait tenían mucho que decir. En los 500 metros finales, fue Merzougi el que impuso su calidad, por delante de Khalid Il Aamri y Worneh. Fue un triunfo emotivo para el atleta junior afincado en Lleida, pero con pasado en el centro Zabaloetxe de Loiu.
En mujeres, Leire Medina hizo frente a las atletas extranjeras, pero no pudo evitar que Marta Tigabea la aventajara en la última vuelta. La etíope afincada en Vizcaya se llevó la victoria, con una renta de cinco segundos sobre Medina. El podio lo completó Laila Daoub, con Samira Ahbouche cuarta.
Medina tira de Samira Ahbouche, con Tigabea detrás
No hay comentarios:
Publicar un comentario