“Creo que podré batir a Dwain (Chambers) en Barcelona. Tendré más adrenalina sobre la pista cuando esté corriendo en busca de mi primera medalla internacional como atleta sénior”. Son palabras de Christophe Lemaître, el velocista francés llamado a ser el primer atleta blanco que baje de la mítica barrera de los 10 segundos en los 100 metros. En Bergen el pasado sábado, acosó como nunca al británico Chambers. Este hizo 9.99 y el joven corredor galo, 10.02, y eso que las condiciones atmosféricas distaban mucho de ser las ideales.
El diario MARCA ha recogido hoy esas declaraciones y ha recordado una más antigua del prometedor campeón mundial júnior: “Mi sueño en Barcelona 2010 es ganar la medalla de oro de 100 y 4x100 metros”. Y todo eso pensando en esa posibilidad de convertirse en el primer atleta blanco que haga menos de 10 segundos. El que más cerca ha estado ha sido el polaco Marian Woronin, que en 1984, en Varsovia, corrió exactamente en 10.00.
Ángel David Rodríguez, que corrió en la prueba del sábado junto al francés, es de los que cree que estamos ante un talento de los grandes: “Si no se lesiona puede bajar de esa barrera este mismo año. Avanza de piernas muy bien, con una técnica similar a la de Usain Bolt, pero ha de pulir algunos defectos de colocación en el tren superior”. Para el plusmarquista español, Lemaître “posee una carrera muy natural”. Pronostica que en tres o cuatro años “se convertirá en un atleta que corra en 9.90 si el físico le respeta”.
Lemaître, que acaba de cumplir los 20 años la semana pasada, aspira a conseguir en Montjuïc un éxito que volvería a situar en lo más alto a la velocidad francesa. No ha ganado ningún atleta de ese país en el Campeonato de Europa desde que Claude Piquemal venciera en Belgrado en 1962, ¡hace casi medio siglo!
Fuente: http://www.laaficion.com
Christophe Lemaitre, Javier López y Alberto Imedio, tres jóvenes que progresan
Fuente: http://www.rfea.es
Christophe Lemaitre, Javier López y Alberto Imedio, tres jóvenes que progresan
Fuente: http://www.rfea.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario