Una reproducción de las baldosas hidráulicas del paseo de Gràcia de Barcelona, obra del arquitecto Antoni Gaudí, será el obsequio que se entregará, junto a las correspondientes medallas, a los triunfadores de las 47 pruebas del Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010. La organización del evento mantiene su línea innovadora y se aleja del clásico ceremonial de los ramos de flores para ofrecer un recuerdo muy oportuno que hará que los atletas que ganen una medalla en el Campeonato no se olviden jamás de la ciudad de Barcelona.
El objeto reproduce una de las célebres baldosas que desde 1960 cubren esa calle tan conocida de Barcelona. Fue Gaudí quien las diseñó a primeros de siglo XX para pavimentar la Casa Milà, popularmente conocida como “La Pedrera”, en la actualidad uno de los iconos más destacados de la arquitectura barcelonesa.
Las baldosas combinan formas marinas como el pulpo, la estrella de mar o el caracol de mar. Están confeccionadas en cerámica y tienes unas medidas de 9,8,5 centímetros.
Las ceremonias de entrega de las medallas se realizarán junto a la Puerta de Maratón del Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc en un claro intento de la organización de no perturbar el desarrollo de las pruebas en la pista y de darle a esas ceremonias la dimensión e importancia que precisan.
Las medallas a los triunfadores en las pruebas de maratón y marcha atlética, que se disputarán en un circuito urbano, también se llevarán a cabo en la plataforma que se construirá junto a la Puerta de Marató para ese protocolo.
Fuente: http://www.bcn2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario