La fondista aragonesa María José Pueyo intentará conseguir la marca mínima de clasificación para Barcelona 2010 en la prueba de los 10.000 metros. Tras su exclusión de la lista de las corredoras que participarán en el maratón, algo que le ha sorprendido a tenor de sus declaraciones en el Diario del AltoAragón, la veterana fondista se ve obligada a cambiar de idea si quiere ser convocada para tomar parte en el Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010.
Aunque posee una marca de 34:44.11 en los 10.000 metros, realizada en 2002, se ve con posibilidades de acercarse a la mínima, que está fijada en 33:30, “aunque en la pista voy perdida y me cuesta mucho meterme”. Pueyo cree que todavía tiene tiempo para preparar este nuevo proyecto y se anima pensando que “siempre hay que tener un objetivo”.
La atleta jacetana, que ha sido olímpica y tiene un gran palmarés, fue la única atleta española que participó en el maratón del anterior Campeonato de Europa, el que se celebró en Goteborg. Concluyó en el puesto 27. Su mejor marca en la distancia es 2:36.28, marca realizada en 2009 que es mejor que la que posee una de las cuatro atletas seleccionadas, Teresa Sanfabio, que tiene 2:36.37.
“Las decisiones las toman ellos –en referencia a los dirigentes de la federación- y si piensan que no tengo que ir me dedicaré a preparar otras cosas y seguir adelante”, ha declarado con evidente resignación. Pueyo considera que “no es un batacazo y se trata de levantarte otra vez, volver a pelear y a seguir entrenando”.
Fuente: http://www.bcn2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario