Daniel Molowny debutó en una gran competición internacional en la Golden Gala de Roma y prácticamente repitió los tiempos que ha marcado en el 100 en la actual temporada. El lagunero corrió la primera carrera extra y paró el crono en 10.67, tres centésimas peor que los 10.64 que marcó el fin de semana pasado en el Iberoamericano disputado en Cádiz.
Fue quinto en una carrera dominada por los corredores transalpinos. El también internacional español Iván Mocholí participó en la otra serie y paradójicamente hizo el mismo tiempo que el integrante del Tenerife CajaCanarias. En la carrera del hectómetro de máxima categoría se impuso Asafa Powell, con 9.82, mejor marca del año, por delante del francés de 19 años Cristophe Lamaitre (10.09). Powell se aprovechó de la ausencia de sus dos grandes rivales, el también jamaicano Usain Bolt y el norteamericano Tyson Gay.
'Molo' también tomó parte, con el relevo 4x100 español, en un simulacro del próximo Campeonato de Europa que se disputará en Barcelona, pues compitieron las selecciones más importantes del continente. El cuarteto de España, formado por Ángel David Rodríguez, Iván Mocholí, el propio Molowny y Orkatz Beitia, no estuvo fino e hizo 39.99, tiempo mucho peor que los 39.45 que le dio la medalla de plata en el reciente Iberoamericano celebrado en suelo gaditano. Sólo llegó por delante de Bélgica.
Francia se impuso con claridad (38.50), por delante del primer equipo de Italia (38.72) y Jamaica (39.05) en la competición encuadrada dentro de la Diamond League Meetings en su cuarta parada, tras Shanghai (China), Doha (Qatar) y Oslo (Noruega). La próxima cita será Nueva York, el 19 de junio.
6562. Asafa Powell (9.82), +0.6 de viento, logra su mejor marca del año en Roma. Diego Ruiz Sanz (3:35.06) y Juan Carlos Higuero Mate (3.35.10) terminaron en séptimo y octavo lugar. Ruth Beitia Vila (1.95) quinta en altura
Asafa Powell celebra su victoria en Roma
FOTO: AFP (http://www.marca.com)
FOTO: AFP (http://www.marca.com)
El jamaicano Asafa Powell logró en Roma su mejor marca del año en 100 metros (9.82) y se aprovechó de la ausencia de sus dos máximos rivales, el medallista de oro en el Mundial de 2007, Tyson Gay, y su compatriota Usain Bolt, que ostenta el récord del mundo de esta distancia con 9.58.
La tercera prueba de la Liga Diamante, celebrada en el Estadio Olímpico de la capital italiana, tuvo como gran atractivo, aunque no contara para los puntos, la carrera del jamaicano, donde Asafa Powell bajó su marca del año en una centésima, logrando 9.82, una décima más que su mejor tiempo.
Powell aventajó en más de dos décimas a la nueva sensación de esta distancia, el francés de 19 años Cristophe Lamaitre, llamado a ser el primer blanco que baje de los diez segundos en los 100 metros aunque, en esta ocasión, se quedó en 10.09.
Entre los españoles, destacó la actuación de Diego Ruiz y Juan Carlos Higuero, séptimo y octavo en 1.500, respectivamente. Ruiz se quedó a dos centésimas de la mejor marca europea del año (3:35.04), que él mismo realizó hace cuatro días en Rabat.
Entre los españoles, destacó la actuación de Diego Ruiz y Juan Carlos Higuero, séptimo y octavo en 1.500, respectivamente. Ruiz se quedó a dos centésimas de la mejor marca europea del año (3:35.04), que él mismo realizó hace cuatro días en Rabat.
Beitia termina quinta en salto de altura
En salto de altura, otra española, Ruth Beitia, terminó en quinta posición tras saltar 1.95 y fallar sus tres intentos de 1.98, lejos de los 2.03 saltados por la croata Blanka Vlasic, vencedora de la prueba y líder de la Liga Diamante en esta disciplina.
En salto de altura, otra española, Ruth Beitia, terminó en quinta posición tras saltar 1.95 y fallar sus tres intentos de 1.98, lejos de los 2.03 saltados por la croata Blanka Vlasic, vencedora de la prueba y líder de la Liga Diamante en esta disciplina.
España, penúltima en el 4x100
El relevo de 4x100 fue para el cuarteto francés que, con 38.50, se impuso a Italia y Jamaica, segundo y tercero, respectivamente. España fue penúltima con 39.99, superando sólo a Bélgica. El equipo ganador estuvo formado Ronald Pognon, Christophe Lemaitre, Yannick Lesourd y Martial Mbandjock.
El relevo de 4x100 fue para el cuarteto francés que, con 38.50, se impuso a Italia y Jamaica, segundo y tercero, respectivamente. España fue penúltima con 39.99, superando sólo a Bélgica. El equipo ganador estuvo formado Ronald Pognon, Christophe Lemaitre, Yannick Lesourd y Martial Mbandjock.
Roma, que fue, junto con Doha, la última ciudad en unirse a esta competición, ha sido la cuarta prueba después de las celebradas en la capital de Qatar, en Shanghai y en Oslo. La próxima prueba se celebrará en Nueva York el 19 de junio.
Fuente: http://www.as.com
Diego Ruiz y Juan Carlos Higuero lideran el ránking europeo en 1.500m
Foto: http://www.rfea.es
Por : Miguel Villaseñor (AÉEA)
Después de un día soleado y caluroso en Roma, el estadio Olímpico ha acogido la trigésimo primera edición de la reunión de atletismo de la Golden Gala. El 5 de agosto de 1980, hace treinta años, nacía este prestigioso meeting, que este año conforma la cuarta etapa de la Diamond League.
Siete españoles han competido sobre el tartán romano y lo han hecho en cuatro pruebas distintas. Los primeros en competir han sido los velocistas Daniel Molowny e Iván Mocholí en las carreras de 100 metros, reservadas a europeos, que han abierto el meeting. Y la actuación de los españoles ha sido discreta, pues ambos han marcado 10.67. Molowny ha sido 5º de su prueba, con viento favorable de 0,9, y Mocholí séptimo de la suya, con viento a favor de 1,3.
En el salto de altura se alineaba la cántabra Ruth Beitia, y se enfrentaba de nuevo a sus más que conocidas rivales. La española, después de saltar 1.98 en Los Corrales de Buelna, tuvo actuaciones por debajo de su nivel en Oslo y San Fernando, donde no pudo con 1.94 y 1.95, respectivamente. Hoy en Roma ha estado mejor, pues después de pasar a la primera 1.85 y 1.90, se ha enfrentado a 1.95, que ha superado al tercer intento. La siguiente altura ha sido 1.98, en la que ha derribado tres veces el listón. Ha sido quinta en la clasificación de la prueba, con la misma altura que la tercera, la caribeña Spencer, y la cuarta, la local Di Martino, pues la croata Vlasic y la estadounidense Chaunte-Lowe han estado muy por encima.
En los 1.500 metros masculinos, dos españoles, y ambos burgaleses, han tomado la salida: Diego Ruiz, que había conseguido recientemente una brillante mejor marca europea del año y marca personal (3:35.04) y Juan Carlos Higuero, que había competido este año dos veces con resultados aún poco satisfactorios. La carrera, con multitudinaria participación de 18 atletas (aunque sólo había cuatro europeos), ha tenido el desarrollo que se preveía: liebres que han pasado a ritmos muy altos y un grupo siempre muy estirado, al frente del cual se situaban los mejores mediofondistas africanos. El 400 lo pasa la cabeza en 55.23. Los españoles están en la cola del grupo, pero, afortunadamente, no se producen cortes. Diego Ruiz progresa y se sitúa delante de Higuero. Los primeros pasan el 800 en 1:53.51 y el 1.200 en 2:50.76. En la última vuelta los nuestros se sitúan mejor e incluso remontan posiciones en la recta final. Diego Ruiz es séptimo con 3:35.06, dos centésimas más que hace unos días, y Juan Carlos Higuero entra inmediatamente después, octavo con 3:35.10, segunda mejor marca europea de la temporada tras la de Ruiz.
Por último, y en una participación poco habitual, un cuarteto español ha competido en una prueba de 4 x 100 metros. Los protagonistas han sido Ángel David Rodríguez, Orkatz Beitia, Daniel Molowny e Iván Mocholí. Su pretensión era mejorar la buena marca de 39.45 que se había logrado en los Iberoamericanos, por cierto, la mejor marca de un relevo en los últimos seis años, y acercarse a los 39 segundos. En San Fernando actuó Alberto Gavaldá en lugar de Beitia. Pero el combinado español no ha podido lograr su objetivo y ha sido octavos, una centésima por debajo de los 40 segundos, es decir, 39.99. Seis equipos europeos se han situado por delante de ellos, con grandes marcas para Francia (38.50) e Italia (38.72).
Resultados Liga Diamante Roma
Powell baja su tope mundial del año de los 100 con 9.82
Fuente: http://www.as.com
La reunión de Roma, la Final de Liga, el caso Semenya y el Meeting Iberoamericano, acaparan la atención
Fuente: http://www.rfea.es
Asafa Powell mejora su marca en Roma
Fuente: http://www.televisadeportes.com
Powell, Robles, Savigne y Murer ganan en Gala de Oro
Fuente: http://www.aldiatx.com
El tinerfeño Molowny compite en Roma con los mejores
Fuente: http://www.laopinion.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario