Liliya Shobukhova, la reciente ganadora del Maratón de Londres, donde corrió en 2:22.00, mejor marca mundial de la temporada (25ª en la lista de todos los tiempos), ya ha confirmado que la veremos en Barcelona 2010 en la distancia de los 10.000 metros. Como tantos y tantos excelentes maratonianos, la atleta rusa prefiere aprovechar su actual estatus y ya ha precisado que disputará uno de los grandes maratones del próximo otoño, preferentemente alguno de los que se disputan en Estados Unidos. La ruta le da mayores beneficios que la pista, sin duda.
A sus 32 años, la plusmarquista mundial de los 5.000 metros va gradualmente haciendo la transición hacia la ruta, aunque de momento apurará sus posibilidades en el Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010 como atleta de 10.000 metros. Su mejor marca en esta distancia es más que respetable: 30:29.36 y el pasado año disputó el Campeonato del Mundo de Berlín en esta especialidad, aunque sin ninguna fortuna (19ª).
Shobukhova fue subcampeona europea en Goteborg en los 5.000 metros en la carrera en la que Marta Domínguez ganó la medalla de oro.
El pasado domingo confirmó su clase en las carreras en ruta y, además, sorprendió con su excelente final, ya que invirtió en los últimos 2,195 kilómetros un tiempo de 6:53. Ni siquiera Paula Radcliffe el día de su récord mundial, también en Londres, corrió tan deprisa la parte final de la carrera de maratón tal como informa uno de los más acreditados expertos en maratón, Ken Nakamura.
La fondista rusa, no obstante, había sido aún más veloz en ese tramo final el pasado año en Chicago, cuando fue cronometrada en 6.36, aunque en esa ocasión había sido sustancialmente más lenta en los primeros 40 kilómetros pues al final realizó un tiempo de 2:25.56.
Fuente: http://www.bcn2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario