Mercedes Chilla forma parte del Terra i Mar
FOTO: JOSE A. GARCIA | MARCA.COM
FOTO: JOSE A. GARCIA | MARCA.COM
El Valencia Terra i Mar presenta una formación equilibrada con varias plusmarquistas españolas, como Irache Quintanal (peso), Berta Castells (martillo) y Mercedes Chilla (jabalina) .
El Playas hace un año rozó el podio, pero la situación ahora ha cambiado a peor, pues parte con tras bajas por lesión que le restarán muchos puntos.
El Playas de Castellón, en categoría masculina, tratará de evitar el descenso, mientras que el Valencia Terra i Mar, en la femenina, intentará subir al podio en la Copa de Europa de Atletismo que estos dos clubes de la Comunitat Valenciana disputan este fin de semana en representación del atletismo español.
La competición tendrá lugar en Vila Real do Santo Antonio (Portugal), una localidad muy próxima a la frontera con España en Ayamonte (Huelva), durante las jornadas del sábado y el domingo.
El Valencia Terra i Mar ha participado dieciséis veces en esta competición, desde 1994, y cuenta con once podios, nueve de ellos subcampeonatos. El Playas de Castellón compite por segunda vez tras haber debutado con un cuarto puesto el pasado año, en una competición que tuvo lugar en Castellón.
El Valencia Terra i Mar presenta una formación equilibrada con varias plusmarquistas españolas, como Irache Quintanal (peso), Berta Castells (martillo) y Mercedes Chilla (jabalina) y con prácticamente todas las atletas del equipo, integrantes de la selección española, algunas con gran prestigio internacional, como la catalana Rosa Morató, actual subcampeona de Europa de campo a través.
Además, el equipo cuenta con los refuerzos de la marroquí Hasna Benhassi, acreditada mediofondista de calado mundial, que en Portugal correrá 800 y 1.500 metros, o la polaca Anna Jesien, una de las mejores especialistas continentales en 400 y 400 metros vallas.
En cualquier caso, mejorar el segundo puesto va a resultar muy complicado, pues el club ruso Sport Luch, actual campeón y que suma doce títulos, es un equipo diseñado para ganar.
El Playas de Castellón, muy fuerte e intocable en España, no es tan poderoso en Europa como el Valencia Terra i Mar en mujeres. Hace un año rozó el podio, pero la situación ahora ha cambiado a peor, pues parte con tras bajas por lesión que le restarán muchos puntos: Miguel Ángel Sancho (altura), Luis Felipe Méliz (longitud), el decatleta Joan Estruch (110 m.v.) y el velocista polaco Marcin Jedrusinski que iba a correr el 100, el 200 y el 4x100.
Los lanzadores Frank Casañas (disco) y Javier Cienfuegos (martillo), el polaco Jakub Vadlejch (jabalina) y el obstaculista Enrique Sánchez, son sus principales bazas para eludir el descenso.
Fuente: http://www.rfea.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario