Casado, junto a Estévez e Higuero
FOTO: ALVARO ALONSO | MARCA.COM
FOTO: ALVARO ALONSO | MARCA.COM
"Este año no me interesa la marca antes del Campeonato de Europa, sino después"
Le gusta la idea de correr en Barcelona, un "magnífico lugar" para estos Europeos por ser un sitio "especial"
El atleta madrileño Arturo Casado asegura que la planificación de esta temporada está encarada a llegar a tope al Campeonato de Europa de Atletismo, que se celebrará en Barcelona entre el 26 de julio y 1 de agosto, cita para la que su objetivo es "ganar el título" en los 1.500 metros.
"Yo quiero estar en esa lucha. Mi objetivo este año es ganar el título de campeón de Europa de 1.500 metros. Fui cuarto en Goteborg hace cuatro años y ahora voy a por el título, aunque decir eso siempre puede sonar a pretencioso", manifestó el mediofondista.
A Casado le gusta la idea de correr en Barcelona, un "magnífico lugar" para estos Europeos por ser un sitio "especial". Así, no quiere cansarse antes de tiempo y por ello está corriendo menos de lo habitual en él con el objetivo de llegar en su "sexta marcha" a la Ciudad Condal.
"Este año no me interesa la marca antes del Campeonato de Europa, sino después. Ahora sigo todavía disfrutando este mes de mayo en este tipo de carreras urbanas, pero sin pensar en objetivos inmediatos. Es otro concepto", explicó.
"Me afectaron los resultados de los Juegos Olímpicos de Pekín y del Campeonato del Mundo de Berlín, en los que no pude acceder a la final. En 2008 hice mis mejores marcas, 1:45.69 en los 800 metros y 3:33.14 en los 1.500, pero luego en la gran competición, nada de nada. Y también me afectó Torino. Creo que allí estaba para ganar el título de campeón europeo indoor y no pasé de la quinta plaza. Pienso que parar ha sido lo mejor", apuntó al respecto.
Fuente: http://www.marca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario