Foto: http://www.iaaf.org
"No he llegado a sentirme bien en ningún momento, pero el ambiente ha sido fantástico", declaró el etíope
El etíope Haile Gebreselassie, plusmarquista mundial de maratón, consiguió hoy por tercera vez la victoria en los 10 Kilómetros de Mánchester, con un tiempo de 28:02, por delante del español de origen marroquí Ayad Landassem y del ucraniano Sergiy Lebid, ocho veces campeón europeo de cross.
Gebre, de 37 años, atacó en el último kilómetro y se alzó con la victoria en la Gran Carrera de Mánchester aunque no pudo cumplir su objetivo de mejorar el récord de la prueba, en poder del keniano Micah Kogo desde 2009 con 27:01. Landassem se quedó sólo con el etíope a falta de dos kilómetros y sólo cedió en los últimos metros.
Una multitud de espectadores desafiaron las malas condiciones meteorológicas para seguir la carrera en el centro de Mánchester.
"Ha sido duro. En el calentamiento hacía frío y además viento. No he llegado a sentirme bien en ningún momento, pero el ambiente ha sido fantástico", comentó Gebreselassie.
En categoría femenina también hubo victoria etíope. Werknesh Kidane, subcampeona mundial en 2003 y ganadora de 21 medallas en los Mundiales de cross, se impuso en 31:19 por delante de las portuguesas Jessica Augusto e Inés Monteiro.
Fuente: http://www.marca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario