Foto gentileza de: http://pedro-cuesta.blogspot.com
No ha sido la mejor competición. Es más, ha sido la peor que han hecho en la presente temporada, aunque no siempre lo peor es malo. De hecho, el peor lanzamiento de disco realizado por Pedro José Cuesta (Albacete, 1983) en la presente temporada de pista al aire libre, el que le permitía lanzar el artefacto a 52,23 metros, lejos de los 60,08 logrados en Portugal en el mes de marzo, le daba la medalla de oro en el Campeonato de España Universitario de San Fernando (Cádiz), celebrado entre el 8 y el 9 de mayo. Úrsula Ruiz (1983), compañera de entrenamientos y de estudios en la Universidad de León, le imitaba en su prueba de lanzamiento de peso. Su peor marca, a pesar de alcanzar los 15,89 metros, también la daba la medalla de oro. Los dos, Úrsula y Pedro José, son beneficiarios del programa de ayudas a deportistas de alto rendimiento del Gobierno Regional: ‘Castilla-La Mancha Olímpica’.
El Campeonato de España Universitario de San Fernando, en Cádiz, celebrado entre el 8 y el 9 de mayo, en la pista del Estadio Bahía Sur, precisamente la sede del próximo Campeonato Iberoamericano (4, 5 y 6 de junio), ha finalizado con dos nuevas medallas de oro para el programa de ayudas a deportistas de alto rendimiento del Gobierno Regional: ‘Castilla-La Mancha Olímpica’. Una esperada, la de Úrsula Ruiz en lanzamiento de peso, otra, en previsión pero sin estar segura, la de Pedro José Cuesta en lanzamiento de disco, que beneficiado por la ausencia del mejor discóbolo español: el canario Mario Pestano, aprovechaba la ocasión para alzarse con un nuevo título nacional.
Ruiz no ha tenido rival. Desde el primer lanzamiento, donde conseguía una marca de 15,40 metros, la medalla de oro tenía su nombre. A ese lanzamiento ha seguido un segundo de 15,41 metros y tres nulos seguidos. En el último, en el sexto, Ruiz, que ya se había proclamado oficiosamente campeona de España Universitaria, cerraba su concurso con una marca de 15,89 metros. Lejos de los 16,04 logrados en la Copa de Europa disputada en Francia con la selección española y más lejos aún de los 16,68 metros del invierno.
Por su parte, Pedro José Cuesta ha aprovechado la ausencia de Mario Pestano para conseguir el título nacional con una marca de 52,23 metros en el cuarto intento de un concurso en el que ha ido de menos a más, aunque siempre alejado de sus marcas al aire libre (49,44 – 51,67 – x – 52,23 – x – x).
No hay comentarios:
Publicar un comentario