La campeona del mundo de salto con pértiga, Anna Rogowska, confiesa en una entrevista que aparece en la página web de la Asociación Europea de Atletismo que su sueño es conseguir una medalla en el Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010. La polaca, con medallas de todo tipo de las máximas competiciones, aún no ha ganado nada en el Campeonato de Europa. En la entrevista hace mención a la rusa Yelena Isinbayeva, actualmente fuera de la competición por un tiempo ilimitado.
“Quiero subir al podio en Barcelona. Es mi mayor objetivo de este año, que ha empezado muy bien pues en invierno pude mejorar el récord nacional de mi país en pista cubierta (4,81 metros) y fui tercera en el Campeonato del Mundo indoor celebrado en Doha”, precisa Rogowska, que también se ha puesto como objetivo superar el récord polaco al aire libre, que ya tiene cinco años. Está en 4,83 metros, pero como ella dice, “ya es tiempo de mejorarlo”.
Como es habitual, ella y su marido y entrenador, Jacek, con el que lleva ya más de diez años, han pasado gran parte del invierno en Leverkusen (Alemania), donde encuentran siempre muy buenas instalaciones para su disciplina. El cambio de esta temporada en relación a las anteriores, como anticipa Rogowska, es que ahora utiliza pértigas de 4,55 metros, lo que le exige un grip más alto.
La campeona del mundo ha reaccionado muy bien tras su triunfo del pasado año en Berlín. Comenta en la entrevista que ahora sabe que “si deseas verdaderamente algo, lo acabas haciendo realidad”.
Ella y Monyka Pyrek, una de sus rivales en Barcelona 2010, representan la continuidad de la notable tradición polaca en salto con pértiga, iniciada con los triunfos olímpicos de Tadeusz Slusarski (1976) y Wladyslaw Kozakiewicz (1980).
Además de Pyrek, la polaca señala a la alemana Silke Spiegelburg y a la rusa Svetlana Feofanova como sus principales adversarias en Montjuïc este verano. “No sé qué decir de Isinbayeva. Va a perderse parte de la temporada de verano. Pero lo que sí creo es que cuando vuelva lo hará en buena forma”, ha explicado al mencionar a la diva rusa de los 27 récords mundiales.
A punto de cumplir los 29 años, Rogowska contempla la madurez deportiva con serenidad. Va seguir en activo hasta Londres 2012 y después quiere plantearse nuevos retos en su vida. Antes la veremos saltar en Barcelona, donde espera corregir su falta de medallas europeas al aire libre.
Fuente: http://www.bcn2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario