Stephanie Graf, subcampeona olímpica en Sydney 2000 en 800 metros lisos
FOTO: AP | MARCA.COM
FOTO: AP | MARCA.COM
Es sospechosa de haber realizado al menos una vez una transfusión de sangre en el polémico banco de sangre vienés Humanplasma / En el momento de la transfusión, Graf todavía estaba en activo.
EFE, VienaLa Agencia Austríaca Antidopaje (NADA) ha iniciado una investigación por supuesto dopaje sanguíneo contra la ex atleta austríaca Stephanie Graf, subcampeona olímpica en Sydney 2000 en 800 metros lisos.
Según NADA, la deportista ya retirada, de 37 años de edad, es sospechosa de haber realizado al menos una vez una transfusión de sangre en el polémico banco de sangre vienés Humanplasma, que fue durante años un conocido centro de dopaje a nivel internacional, sobre todo para ciclistas.
En el momento de la transfusión, Graf todavía estaba en activo y, por lo tanto, debe ser tratada según las normas de antidopaje de la Federación Internacional de Atletismo, según NADA.
En las próximas ocho semanas se deberá producir una vista oral, agregó la autoridad antidopaje en un comunicado. En declaraciones a la televisión pública ORF, Graf ha asegurado que la investigación no le interesa y aseguró que este asunto "no tendrá ningún efecto" sobre su vida
"Esto va a ser interesante, ya que siempre he dicho la verdad", aseguró Graf, que se retiró en el año 2004. Humanplasma es sospechoso del funcionamiento de un sistema de dopaje sanguíneo para atletas de varios deportes.
El caso, cerrado en marzo de 2009 por la Fiscalía de Viena, resurgió tras las revelaciones del ciclista austríaco Bernhard Kohl, tercero en el Tour de 2008, quien admitió practicas de dopaje y posteriormente se retiró.
Fuente: http://www.marca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario