Nadal Ferrer con sus respectivos trofeos tras el partido.
FOTO: AFP (http://www.marca.com)
FOTO: AFP (http://www.marca.com)
- David Ferrer pagó la presión de jugar su primera final de un torneo de estas características.
- Sigue mejorando su nivel de cara a Roland Garros.
Ni David Ferrer ni la lluvia pudieron frenar al huracán Rafa Nadal. El balear sigue mejorando día tras día, va cogiendo ritmo poco a poco en su vuelta a la tierra y su nivel se empieza a parecer mucho al que nos tiene acostumbrados el mallorquín y le ha permitido coronarse en Roland Garros. En Roma no lo tuvo nada fácil, enfrente tenía a un David Ferrer que venía practicando un gran tenis. Pero en dos sets (7-5, 6-2) superó al alicantino para sumar el Masters número 17 de su carrera e igualar así la marca de un mítico del tenis, Andre Agassi.
El choque comenzó con los dos miembros de la 'Armada' muy metidos en el partido. El intercambio de 'cañonazos' fue constante y aunque David Ferrer sufrió en alguna ocasión para llevarse su servicio, ambos llegaron hasta los últimos compases de la primera manga muy seguros de sí mismos.
Antes del desenlace del primer combate, la lluvia provocó el parón del choque. Cerca de 45 minutos estuvo parado el encuentro y tras el mismo, Nadal volvió a la pista con la intención de seguir haciendo historia en una ciudad que se le da muy bien en los últimos años, suma su quinto torneo en la Ciudad Eterna. Rompió el servicio de Ferrer en el momento justo y con duros peloteos y golpes imposibles provocó la desesperación del jugador alicantino, que notó la presión de disputar la primera final de un Masters 1000 en los momentos clave del encuentro...
No hay comentarios:
Publicar un comentario