Sergio Sánchez, quinto en la Milla de la Sagrada Familia, ya ha decidido dónde correrá la prueba de los 10.000 metros en la que espera conseguir la marca mínima de clasificación para participar en Barcelona 2010. El atleta leonés, que el domingo acabó agotado por el ciclo infernal de preparación en el que se encuentra (“hay semanas que llego a 180 kilómetros y en varias jornadas semanales hago tres sesiones diarias”, explicó junto a la línea de meta), ha pensado que el Trofeo Atletismo Ayuntamiento de Barakaldo es la que mejor se ajusta a sus posibilidades.
La reunión bilbaína, que este año se disputará el 24 de junio, tiene tradicionalmente la mejor carrera de 10 kilómetros de cuantas se celebran en España. Allí se han realizado seis de las 20 mejores marcas españolas masculinas de la distancia, lo que garantiza la bondad de la pista y unas condiciones climatológicas que suelen ser muy bien consideradas por los fondistas que han tomado parte en ese mitin.
“Quiero una prueba rápida en la que pasemos cerca de 13:30 en la mitad de la carrera para hacer 27 minutos y algunos segundos”, ha declarado un Sergio Sánchez imparable que vuelve a insistir en que en Barcelona 2010 hará primero los 10.000 metros y luego los 5.000. Basta pensar que el récord de España de los 10.000 está fijado en 27:14.44 (Fabián Roncero, 1998) y que la mínima que aún no tiene es casi ridícula: 29 minutos. Y más aún, el mejor crono en los 10.000 metros del año lo ha firmado por el momento el keniano John Kimondo Thuo con 27:15.73
Tras correr junto al conocido monumento de Antoni Gaudí, el atleta azulgrana se fue a comer y por la tarde realizó una nueva sesión de entrenamiento. No tenía tiempo que perder. Está en la fase de los entrenamientos más duros y sabe que si quiere alcanzar todos sus sueños en Barcelona 2010, en estos momentos no puede permitirse ninguna debilidad.
Fuente: http://www.bcn2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario