Aunque aún no ha competido en ninguna prueba en 2010, la lanzadora alemana de jabalina Christina Obergföll está convencida de que está de nuevo de vuelta y con mucha confianza. Subcampeona mundial en 2005 y 2007 y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín, la lanzadora de Offenburg quiere mejorar en Barcelona 2010 su cuarta plaza de Goteborg y recuperar el status perdido en los últimos años, especialmente en el último verano.
Obergföll llegó a su punto más bajo de rendimiento en el Campeonato del Mundo de 2009, celebrado en Berlín, donde ocupó una modesta quinta plaza. Por si fuera poco, la heroína del concurso fue otra alemana, Steffi Nerius, con lo que su actuación fue inmediatamente minimizada por los medios de comunicación alemanes. Aunque había ganado el Campeonato de Europa por naciones en Leiria con el que fue su mejor lanzamiento del año (68,59 metros), Obergföll cayó a primeros de julio ante Nerius en el Campeonato de Alemania y después ya no se recuperó.
“Cuando miras atrás al año 2009 te das cuenta de que ha sido el año más decepcionante de mi carrera. La verdad es que me costó mucho tiempo digerir todo lo que me pasó”, ha explicado a la página web de la Federación Alemana de Atletismo.
Obergföll, que ahora está convencida de que ha llegado su momento, aún no se explica cómo cayó cuesta abajo cuanto lo tenía todo para triunfar en Berlín: “Después de perder el campeonato alemán el 5 de julio ya todo fue de mal en peor y lo más grave es que aún no sé las causas. No hice nada diferente a lo que hacía otros años antes de una gran competición”.
Plusmarquista alemana de jabalina con 70,20 metros y cuarta lanzadora mundial de todos los tiempos, Obergföll, ahora sin Nerius, que se retiró del atletismo tras su sorprendente victoria en el Campeonato del Mundo 2009, se ha quedado como máxima esperanza de su país de cara a Barcelona 2010, aunque a su lado estará la joven Linda Stahl, sexta en Berlín, a la que piropea asegurando que “seguro que me forzará a ser mejor lanzadora”.
La célebre lanzadora de 28 años ha anunciado su debut en la temporada para el 14 de mayo en Doha. “Creo que puedo volver a lanzar 67 o 68 metros –asegura- y tengo mucha confianza en lograrlo. Pero no quiero hacer predicciones. Quiero que las lesiones me respeten y seguir disfrutando con el lanzamiento. Si se dan estas cosas estoy segura de que todo funcionará bien”.
Fuente: http://www.bcn2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario