Barbora Spotakova, la plusmarquista mundial de lanzamiento de jabalina, ha dejado las Canarias, donde ha permanecido durante varias semanas realizando un “stage” de entrenamiento lejos del frío de la República Checa, su país, y ha confirmado que toda su temporada 2010 está basada en la disputa en Barcelona del Campeonato de Europa de Atletismo. “Este año no habrá tiempo para barbacoas y conciertos a primeros de julio. Barcelona 2010 es el objetivo máximo del año”, ha dicho.
Otras temporadas, la campeona olímpica solía hacer un pequeño parón en la primera semana de julio, pero el hecho de que la mayor competición de este año se celebre a finales de julio ha forzado a la atleta a modificar su esquema habitual de trabajo. “Incluso en Lanzarote, donde he estado un buen tiempo, ha empezado a hacer entrenamientos de calidad. Otros años los dejábamos para más adelante. El “stage” ha estado muy bien. Tengo la sensación de que será una buena temporada y estos días en España han contribuido a reforzar esa sensación”, ha declarado la nueva y flamante embajadora de la Diamond League.
Precisamente la primera prueba de esa serie de reuniones (10 en Europa), la que se disputará en Doha el 14 de mayo, verá el debut 2010 de Spotakova, que ya ha manifestado que quiere superar la plata conseguida en Goteborg 2006 con el oro en Barcelona 2010. La atleta checa competirá después en dos reuniones en su país, Turnov y Ostrava, y su principal objetivo del mes de junio será el Campeonato de Europa por naciones.
Antes del debut en Doha permanecerá dos semanas en otro campo de entrenamiento, esta vez en Debrecen, Hungría. Junto a su inseparable compañera de trabajo, la también lanzadora de jabalina polaca Barbara Madejczyk, viajará a ese campo con objeto de poner a punto su forma física.
El día D de Spotakova será el 29 de julio, fecha en la que está programada la final del lanzamiento de jabalina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario